GSK incluirá el logo de la compañía en todas las comunicaciones de sus marcas

GlaxoSmithKline (GSK), una de las empresas farmacéuticas de más amplia presencia en la producción de productos de consumo masivo y venta libre (sin prescripción médica), empezó a implementar a principios de este año una nueva estrategia de mercadeo a nivel mundial para fortalecer sus marcas, aumentar la visibilidad y prestigio de sus productos.

GSK es una compañía de alta relevancia en el mercado de productos para el cuidado de la salud de consumo masivo y venta libre. Sus principales productos se encuentran categorizados en cuatro áreas: Wellness/bienestar, Salud Oral, Cuidado de la Piel y Nutrición. La división de GSK Consumo se diferencia de otras grandes compañías porque al pertenecer a un grupo farmacéutico de innovación, todos los productos de la compañía están basados en ciencia e innovación. Los productos que se producen en esta división son OTC (Over the Counter), es decir, que pueden ser adquiridos sin receta médica en farmacias, estanterías de supermercados y otros establecimientos. Alguno de sus productos más conocidos son la Emulsión de Scott, Sensodyne o el analgésico Dólex.

La nueva estrategia de la compañía consiste en incluir el logo de GSK en los empaques, materiales de comunicación y publicidad de todos los productos de consumo masivo. La nueva estrategia no solo proporciona más transparencia en torno a las marcas, sino que les da el respaldo de la larga reputación de GSK, una empresa caracterizada por proporcionar productos de alta calidad basados en ciencia e innovación.

Jorge Triana VP & General Manager Latin America at GlaxoSmithKline Consumer Healthcare es colombiano y su base regional está ubicada en Argentina. Hace más de dos años lidera la División de GSK Consumo para América Latina. Antes de esta posición, ejerció como VP y Gerente General para la región Ibérica por seis años y previamente como Gerente General para GKS Consumo región Andina. Jorge tiene un MBA del Instituto de Empresa Business School y estudió Administración de Empresas en la Universidad Externado de Colombia.

En conversación con P&M expresó que “el crecimiento de la clase media en Latinoamérica, con el consiguiente incremento en el nivel educativo, el crecimiento de las expectativas de los consumidores frente a las marcas, el rol activo sobre su propia salud y el cuidado personal, así como la preocupación por un futuro mejor, hacen que el consumidor latinoamericano busque detrás de los productos una marca que ofrezca un valor agregado, en nuestro caso es la investigación e innovación”. Se trata de hacer mercadeo; pero a partir de la ciencia, la investigación y el desarrollo de producto.

Las decisiones de marca se toman de manera global, pero se discriminan en cuanto a la relevancia regional o las características del mercado local en cada país. Para el caso concreto de Colombia, Dolex es una marca estrella en un mercado como el colombiano, que dictamina el comportamiento regional del producto y la marca a partir de los inputs e insights recogidos en la experiencia local.

Para el escenario a corto plazo, GSK planea cerca de 30 lanzamientos, producto de una inversión anual de cerca de 178 millones de libras esterlinas. Esta operación del negocio involucra que se busque para las comunicaciones publicitarias, agencias globales con fuerte presencia local.

“En este y otros negocios, el éxito está en no creer que lo global funciona para todo y siempre. El que gana es el que sabe y puede alinear lo global con lo local” precisa . 


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.