http://www.revistapym.com.co/nosotros/guia
Publicidad

El segundo sábado de marzo se celebrará en Colombia el "Día de los amigos"

Una iniciativa de las Naciones Unidas promovida por FENALCO, ANDA y ASOMEDIOSUna iniciativa de las Naciones Unidas promovida por FENALCO, ANDA y ASOMEDIOS

Las Naciones Unidas mediante Resolución A/65/L.72 emitida el 27 de abril de 2011, instó a los países miembros a dedicar un día a los amigos. En Colombia se celebrará el segundo sábado de marzo, este año es el sábado 10.

Una encuesta reciente  reveló que la mayoría de los colombianos (8 de cada 10) cree que con los amigos siempre se puede ser auténtico y que con ellos se puede hablar de cualquier cosa (7 de cada 10). (Descargue aquí detalles de la encuesta)

Ya varios países han designado un día consagrado a los amigos. En Argentina, Uruguay, Brasil, Chile y España se celebra el 20 de julio; en Bolivia, el 23 del mismo mes; en Estados Unidos escogieron el primer domingo de agosto y en Perú, el primer sábado de julio. Otros países que se han unido a esta conmemoración son Australia, Canadá y Japón, que lo hacen el primer sábado de agosto. 

En Colombia esta iniciativa es promovida por la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, la Asociación Nacional de Medios de Comunicación, ASOMEDIOS y la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, ANDA. Sus presidentes, Guillermo Botero Nieto, Tulio Ángel Arbeláez y Carlos Delgado Pereira, respectivamente, revelaron la fecha oficial, que a partir de este año se incluirá en el calendario.

"Si el comercio se ve favorecido, bienvenido sea. Pero no es nuestro objetivo"

Guillermo Botero Nieto, Presidente de FENALCO, asegura que “aunque existe un día del Amor y la Amistad, la mayoría de los colombianos celebran ese día con la pareja, dejando a un lado a los amigos”.

De igual forma, aseguró que “la elección del Parque de los novios para hacer el anuncio oficial del Día de los Amigos, obedece precisamente a la ausencia de espacios que ofrece el país para ellos: no existe un lugar público que haga homenaje a la amistad, así como su día hasta hoy se celebraba con la pareja”.

Presidentes de FENALCO, ANDA y ASOMEDIOS Guillermo Botero, presidente de FENALCO; Carlos Delgado, presidente de la ANDA y Tulio Ángel, presidente de ASOMEDIOS

“La invitación es para que el próximo 10 de marzo todos dediquemos el día a los amigos, compartamos tiempo con ellos, nos reencontremos con los que hace tiempo no nos vemos o nos reconciliemos con quienes tuvimos alguna desavenencia” afirma Tulio Ángel Arbeláez, Presidente de ASOMEDIOS. Los medios de comunicación aprovecharán esa jornada para presentar información que habla bien de los amigos: según investigaciones recientes, los amigos mejoran la salud, aumentan los ingresos personales y prolongan la vida y la memoria.

El Día de los Amigos será una oportunidad para que celebremos personalmente: “Que por ese día los amigos sean más que contactos en las redes sociales” afirma Carlos Delgado Pereira, Presidente de la ANDA. Los colombianos ya se han pronunciado a favor de esta celebración mediante la página yoapoyoeldiadelosamigos.com, que tuvo miles de comentarios, amigos que buscaban a amigos perdidos o simplemente propuestas de cómo celebrar este día.

http://www.revistapym.com.co/nosotros/guia
Publicidad

¡Completamente gratis!

Reciba en su correo la mejor información en Publicidad y Mercadeo

Encuesta

La marca COLOMBIANA que está más cerca de mi corazón es
Juan Valdez
19%
Chocoramo
39%
Pony Malta
5%
Arturo Calle
1%
Alpina
7%
Totto
2%
Chocolatina Jet
20%
Bon Bon Bum
6%
Total de votos: 1444

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 industrias de la comunicación publicitaria en Colombia. Esto y más en P&M. Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $29.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.