Facebook experimenta con emojis para opinar sobre las publicaciones

reacciones

Anoche en portal Engadget permitió dar un vistazo a la nueva función de “reacciones” de Facebook, y hoy la red social confirmó que es cierto y se halla en fase de pruebas.

Publicidad

A cambio del botón “DISLIKE”, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, explica que esta idea intenta dar más opciones para que los usuarios puedan expresarse. Like, love,haha, yay, wow, triste y furioso son los nuevos botones.

Sea o no los sentimientos de amor, tristeza y empatía son lo que usted está tratando de proyectar, la prueba se limita actualmente a los usuarios en Irlanda y España.

Dependiendo de cómo resulten las pruebas,  se podría lanzar al resto de los mil millones de usuarios de Facebook más o menos pronto.

El video de los nuevos emojis puede verse acá: https://www.facebook.com/zuck/videos/10102412343501081/

Por ahora, el famoso y anhelado botón DISLIKE no parece ser una opción para Zuckerberg, quien ayer compartió este mensaje con sus seguidores:

"Hoy estamos lanzando una prueba de "reacciones" -- Un botón "me gusta" más expresivo. El botón "me gusta" ha sido una parte de facebook por un largo tiempo. Miles de millones de "me gusta" se hacen cada día, es una manera simple de expresarte a ti mismo"

Durante muchos años, sin embargo, la gente ha nos pidió agregar un botón de "no me gusta". No todo momento es un buen momento, y a veces solo quiero una forma de expresar la empatía. Estos son momentos importantes  donde necesitas el poder compartir más que nunca, y como podría no ser la mejor manera de expresarse. 

En una reciente q&a, he compartido con nuestra comunidad que nos ha pasado mucho tiempo pensando acerca de la mejor manera de darle mejor opciones para expresar a ti mismo, manteniendo la experiencia simple y respetuosa. Hoy estamos empezando a probar esto. Reacciones te da nuevas maneras de expresar el amor, el asombro, el humor y la tristeza. 

No es un botón de dislike, pero sí te dará el poder para expresar la tristeza y la empatía fácilmente -- Además de deleite y calor. Serás capaz de expresar estas reacciones presionando largamente en el botón "me gusta". Estamos poniéndolo a prueba  en Irlanda y España, y experimentaremos anes de llevar la experiencia a todo el mundo. ¡Esperamos que te guste este-o puedas expresar mejor cómo te sientes!"

Comentarios