Escuadrón Suicida, ¿salva taquilla gracias a su estrategia publicitaria?

Muchas han sido las críticas que ha suscitado una de las películas más esperadas del año, luego de su estreno. Por un lado, un fan que se hace llamar BlackPanther2016 habría demandado a los productores de la película, Warner y DC Comics por publicidad engañosa en los tráileres. El usuario argumenta que en los cortos de la película, dirigida por David Ayer, aparecen escenas protagonizadas por El Joker que, finalmente, no aparecen en el largometraje. 

El Joker, personificado por Jared Leto, fue durante la campaña de promoción una de las piezas más usadas para generar expectativa, sin embargo, ha sido una de las mayores  decepciones por su casi nula participación en la trama.

A pesar de  innumerables críticas que ha despertado Escuadrón Suicida en los países donde ya se estrenó, es una de las películas más taquilleras del año. Algunos expertos han dicho que el éxito taquillero puede deberse a la fuerza que tuvo la fase de promoción y toda la campaña de marketing del largometraje.

Hace algunos meses Warner aprovechó el momento posterior a la filtración del primer tráiler en la Comic-Con de San Diego, adelantando su teaser en HD para todo el mundo, alcanzando en YouTube millones de visitas y logrando que la película fuera tendencia en redes sociales en el mundo. Dicho así, parece ser que la estrategia promocional se convirtió en el salvador de la película.

Otro de los puntos que parece haber aumentado las expectativas de cinéfilos, es el músical La banda sonora incluye temas como Purple Lamborghini de Skrillex & Rick Ross dedicado al Joker, Skylar Grey, Lil’ Wayne, Wiz Khalifa, Imagine Dragons o Grimes, Fortunate Son de los Creedence Clearwater Revival, y una versión de la Bohemian Rapsody de Queen, a cargo de los estadounidenses Panic! At the Disco.

Escuadrón Suicida cuenta la historia del grupo de villanos de DC Comics contratados por el Gobierno para ejecutar misiones suicidas a cambio de una reducción de su condena. El reparto está formado por Joel Kinnaman (Rick Flag), Will Smith (Deadshot), Margot Robbie (Harley Quinn), Jared Leto (El Joker), Jai Courtney (Boomerang), Cara Delevingne (Enchantress) y Viola Davis (Amanda Waller).

Según lo informa el portal Enter, a pesar de las críticas, Escuadrón Suicida logró varios records en su primer fin de semana de estreno, superando a ‘Guardianes de la Galaxia’, con el récord a la mejor noche previa de lanzamiento, el título se lo llevó con 135 millones de dólares para robarse ese título. ‘Guardianes de la Galaxia’ mantenía el record con 94,3 millones de dólares. 

Según el mismo portal, el largometraje se convirtió en el filme más exitoso del actor Will Smith, superando los 77 millones de dólares de ‘I Am Legend’ en 2007.  Aunque el filme no va mal en términos de cifras, Comic Book Movie dijo que del viernes al sábado la taquilla de la película cayó un 40%. Para lograr ser un éxito, la película de David Ayer debe alcanzar entre 750 y 800 millones de dólares.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.