el 28% de los colombianos compra por medios electrónicos

 De los consumidores, el 41% realiza frecuentemente búsqueda de ofertas en la web. Los productos relacionados a los viajes y al turismo son los que más se adquieren a través de medios electrónicos.

La tendencia del multicanal, que progresivamente se ha convertido en una de las más fuertes en el mercado mundial, está creciendo rápidamente en el país, a pesar que aún existe temor y duda en cuanto al uso de esta modalidad para adquirir productos y servicios. La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y B&Optimos realizaron una encuesta en todo el país en la que el 28% de los colombianos utiliza estos medios para comprar.

Las personas entre los 25 y los 39 años usan estos canales con mayor frecuencia, sin embargo solo el 30% considera que es confiable comprar en línea. Los dispositivos que más se utilizan para este propósito son el computador portátil, seguidos por los celulares y las tabletas. 

El 41% de las personas encuestadas están buscando ofertas y productos en la red. Solamente el 5% adquiere comidas rápidas  Dentro del estudio Fenalco invitó a los colombianos a utilizar más estos medios de compra. "Urge aprovechar las oportunidades que ofrecen las tecnologías móviles. Todos los pronósticos están el futuro estará en el comercio electrónico". 


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.