jueves, abril 18, 2024
Consumidor

Qué percepción tienen los colombianos de las empresas donde trabajan

Adecco consultó a 258 colombianos de todas la regiones del país, 52.3% mujeres y 47.7% hombres, con el propósito de conocer su percepción frente a la marca empleador de las empresas en las en las que actualmente trabajan o en aquellas en las que han participado en procesos de selección.

Ante la pregunta ¿Consulta información de la compañía antes de asistir a la entrevista? 3 de cada 4 entrevistados aseguraron hacerlo siempre que van a comenzar un proceso de selección.

oficina2Noel González, jefe de Candidato y Pass de Adecco Colombia analiza que “durante una búsqueda de oportunidades laborales, es clave conocer cuáles podrían ser las organizaciones de interés como candidato, así que el resultado está en consonancia con esa perspectiva. Es importante recordar que el proceso de selección es bidireccional, la empresa selecciona de un grupo de personas con un perfil específico, pero los candidatos también escogen donde quieren trabajar”.

La encuesta también reveló qué aspectos de una empresa harían desertar a los consultados de un proceso de selección. En este sentido cerca del 90% manifestó que la falta de claridad en las condiciones laborales es el argumento más importante para no continuar en dicho proceso, seguido de una mala experiencia durante la entrevista.

Uno de los resultados más relevantes de la encuesta mostró que 4 de cada 10 consultados que actualmente se encuentran trabajando aspiran a permanecer en su empresa entre 1 y 5 años; mientras que 1 de cada 4 desean permanecer entre 5 y 10 años en su actual empleo.

El principal argumento para tomar esta decisión es la opción de crecimiento laboral que perciben en su empresa actual con un 50%. Para el consultor González “no todas las organizaciones tienen la posibilidad de brindar oportunidades de crecimiento a todos sus empleados, es por ello que en muchas ocasiones se hace necesario buscar esas alternativas en otras empresas. Cuando las personas perciben esa realidad, sus aspiraciones de permanencia muestran lo que la encuesta nos señala”.

Por último, un 38% de los entrevistados considera que en su empresa el crecimiento laboral de los empleados corresponde a una cuestión de méritos, seguido por un 15% que creen que los ascensos son producto de la influencia y en un 13% los perciben como una política de la empresa.

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.