Bookmate: El spotify de los libros llega a Latinoamérica de la mano de Tigo

Bookmate es un servicio de e-book basado en el modelo de suscripción, el cual hace el leer accesible para cualquier persona en el mundo con un teléfono móvil , se lanza en Latinoamérica de la mano de Tigo Paraguay y Guatemala. Pronto estará disponible en Colombia.

La colombiana Paola Landazabal, Gerente de Bookmate para América Latina, comenta al respecto: "Estamos realmente emocionados de nuestro lanzamiento en Latinoamérica y de haber encontrado esta fuerte asociación con Tigo en Guatemala y Paraguay. Nuestro equipo para América Latina sigue en la búsqueda de las mejores editoriales y autores para incluirles en el servicio. Nuestra fortaleza está en la capacidad de adaptación a los mercados locales con la sensibilidad requerida para complacer los diferentes gustos y comportamientos. En particular nuestras características sociales y de comunidades en Bookmate hacen el servicio ideal para los nuevos mercados".

La plataforma, tecnológicamente muy avanzada, ganó en 2014 en Londres el premio The Publishing for Digital Minds Innovation Awards. Los expertos consideran que “es una exitosa solución de lectura digital para mercados emergentes, demostrando que puede ayudar a eliminar la piratería de libros electrónicos en dichos mercados, así como a abrir nuevos canales de ingresos para los editores y agregadores de libros electrónicos en lugares difíciles de alcanzar alrededor del mundo”. Más de medio millón de libros en nueve diferentes idiomas. 

Bookmate ha asegurado más de 40,000 libros en español, representando cerca de 400 editoriales y ofreciendo un sólido catálogo que abarca todos los géneros y gustos para los lectores de américa latina. Paralelamente Bookmate lanza también su servicio de autopublicación con una colección inicial de más de 20,000 títulos de autopublicación en digital.

El mercado Latinoamericano del libro digital proyecta alcanzar los $100 millones para finales de 2016, y con unos altos niveles de penetración de smartphones y lecturas móviles a lo largo de la región; brinda un excelente mercado para Bookmate al introducir su servicio de lectura móvil.

Myriam González, Directora Comercial, Tigo Paraguay dice: "Como parte de nuestro Lanzamiento de la plataforma Tigo SmartApps, nos complace inmensamente el poder ofrecer la extensa librería de Bookmate en español e innovar con las características de la lectura social brindadas a nuestros consumidores. Estamos muy emocionados de ver cuántos lectores móviles adoptan este servicio a lo largo de la región". Pore su parte, Isabel María Rendón, de SmartApps Tigo Guatemala declara: "Las lecturas digitales estan incrementándose popularmente dentro de los usuarios de telefonía móvil por lo que estamos muy felices de ofrecer a nuestros usuarios el servicio Bookmate, con un amplio catálogo de títulos locales e internacionales. De igual manera es un placer el anunciar que los usuarios de Tigo bajo los servicios pospago en la red 4G podrán disfrutar del servicio Bookmate sin ningún costo".

Bookmate tiene una aplicación para Android, iOS y Windows Phone; ofrece su catálogo íntegro a cambio de una suscripción aunque también ofrece la posibilidad de una versión gratuita con una reducción en el catálogo. Además Bookmate tiene un recomendador de lecturas que se compone no sólo por un algoritmo informático sino también por recomendaciones de expertos que harán la recomendación un poco más personal.

Simon Dunlop, CEO de Bookmate, afirma:  "La industria de edición de libros a nivel global  se  valora en $120 Billones, cerca de 8x el tamaño de la industria musical, y con un notorio aceleramiento de transición digital y móvil. Nuestra estrategia está enfocada en el alto crecimiento, Insuficientemente atendido en mercados donde los lectores están saltando la brecha directamente del papel a la lectura en digital, América Latina es justamente esta zona de acción para el ofrecimiento de mezclas cargadas de diversión como la nuestra con funciones sociales y para llevar en todo momento. Estamos muy contentos de abrir nuestros dos primeros mercados en asociación con Tigo".

Con información de PRNews / todoereaders

 


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.