Iphone en caída libre

 A pesar de ser uno de los productos con mayor popularidad en el planeta, el Iphone ha caído en sus ventas y según los últimos reportes de Apple las cifras continúan a la baja ¿Qué está causando este fenómeno?

Apple está pasando por una de sus épocas más complejas en materia de ventas. La crisis económica mundial ha golpeado fuertemente a la firma quien en su último reporte de estados financieros mostró unos ingresos de 42.385 millones de dólares, un 15% menos que el mismo periodo del año anterior. La baja se ha presentado en todos los productos creados por la compañía.

 

Según Luca Maestri, director financiero de Apple, el mercado de los teléfonos inteligentes está saturado, existe un exceso de oferta. Además el aumento en el precio del dólar ha disminuido las ventas en los mercados emergentes como el de Colombia y algunos de Latinoamérica.

Iphone: las torres que un día creyeron...

Es uno de los dispositivos estrella de Apple, tiene la última tecnología en materia de smartphones, goza de buena reputación entre consumidores y usuarios potenciales, sin embargo las ventas del Iphone van en caída libre. Durante el primer trimestre del 2016 estos dispositivos reportaron ventas negativas y en este último reporte de ingresos continúa la pesadilla para estos teléfonos que han reducido sus ventas. En lo corrido del último trimestre del año se han vendido 40,4 millones de unidades con ingresos de 24.648 millones de dólares, lo que se traduce en un 23% menos que el año anterior.

Un futuro incierto

En este momento Apple no vislumbra el tan especulado Iphone7, según el presidente de la empresa, Tim Cook,  dijo que "no se darán declaraciones sobre nuevos productos", esta pregunta la realizó un periodista a propósito de cómo espera la compañía superar la crisis y no perder un mercado en el que es un actor representativo.  

Además de la corta frase, el directivo agregó que "los desarrolladores serán los que tengan la última palabra y quienes determinarán cuáles serán las características del nuevo dispositivo", que para muchos podrá ser el que ayude a Apple a salir de la crisis.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.