Apple pagará a quienes sean capaces de “hackearlos”

Apple anunció este jueves la apertura de un programa de recompensas para quienes identifiquen fallas en sus sistemas.

Se trata de un programa similar al que ya tienen empresas como Facebook, Google o Microsoft, y busca estimular a los hackers a compartir con ellas la información sobre vulnerabilidades en sus sistemas, en vez de venderla en el mercado negro.

Así que la primera cosa es que tienes que ser un hacker. Un experto, o al menos un aficionado muy aficionado. Como el niño de 10 años que en mayo pasado recibió unos US$10.000 por encontrar una manera de borrar comentarios de otros en Instagram.

La segunda cosa, quizás incluso más difícil, es que tienes que tener tus contactos en Apple, pues sólo los desarrolladores que son conocidos por la compañía podrán participar. El programa es "sólo por invitación".

Lo tercero es que no seas muy ambicioso. Suponiendo que tengas grandes habilidades en el mundo del hackeo, quizás te convendría venderle tus descubrimientos a las autoridades o, efectivamente al mercado negro.

Supuestamente el FBI pagó cerca de un millón de dólares para acceder a los datos contenidos en el teléfono de uno de los atacantes del tiroteo de San Bernardino, en que murieron 14 personas.

Ésa es precisamente una de las razones por las que Apple se había negado hasta ahora a establecer un programa de recompensas: si no puedes competir quienes pueden ofrecer mucho más dinero que tú, entonces ¿para qué molestarse?

Pero de acuerdo con expertos en seguridad informática, la evidencia muestra que estos programas ayudan a las compañías a encontrar fallas que de otro modo pasaría desapercibidas.

Volviendo a las condiciones que te permitirían hacer dinero, lo cuarto -y es opcional, pero Apple te sugerirá que lo hagas- es que estés dispuesto a donar el dinero que recibas a organizaciones de caridad.

Lo que significa que quizás no sea imposible, pero tampoco tan atractivo después todo.

Fuente: BBC Mundo.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.