Caracol Televisión estrena la versión colombiana de Los Años Maravillosos

El canal anunció que estrenará la versión nacional de la serie que marcó a varias generaciones, y que narra situaciones y sentimientos vistos desde la perspectiva de un niño.

La serie aborda los acontecimientos históricos de los años 80’s en Colombia, vistos a través de su personaje principal, Kevin González, quien afronta los típicos problemas de la adolescencia, y los temas concernientes al proceso de crecer y madurar. Sus conflictos son comunes como los de cualquier niño. La nostalgia que genera esta etapa, define el espíritu de esta serie.

Los años maravillosos se grabó durante seis meses con multicámara en alta definición tipo cine y fue dirigida y producida por Magdalena La Rotta, con adaptación y libretos de Luis González.

The wonder years fue una exitosa serie que causó furor en Estados Unidos entre 1988 y 1993, que mostraba los conflictos de Kevin, su interés sentimental por Winnie y su amistad con Paul, en medio de los problemas sociales de finales de los años 60’s. “La evocación de la niñez resulta grata en una etapa donde nuestro país presentó muchos cambios y donde la música estuvo llena de grandes éxitos de rock en español y de ‘plancha’, transportándonos a las épocas del primer amor”, afirmó Magdalena la Rotta.

Las historias son narradas por un Kevin más viejo y sabio, quien describe lo que vivió y aprendió de sus vivencias. Según información del canal, el hogar de la familia González representa a la clase media colombiana y es el escenario de la vida de Kevin, quien vive sus experiencias en compañía de su mejor amigo, ‘Fede’ Sarmiento, y de la niña que ocupa un lugar muy importante en su corazón, Catalina Mendoza. Es decir, Paul Pfeiffer y Winnie Cooper en la serie original.

“La perspectiva de un niño es diferente a la visión del mundo de un adulto y esto resulta apasionante en esta producción”, comentó Luis González, libretista. “Las cosas pequeñas o sin importancia para un adulto son definitivas para el niño, o las terribles, pueden ser maravillosas. Se apostó a situaciones de la vida cotidiana con problemas serios y reales, contados de una manera muy conmovedora”.

Los años maravillosos consta de 68 capítulos unitarios y contó con un tratamiento de época, tanto en lo dramático como en lo estético; de ahí que las locaciones seleccionadas fueran totalmente intervenidas por el equipo de arte para emular los años 80’s.


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.