Top10 P&M

¿Qué es Top10 y cómo funciona?

Es un reconocimiento de la comunidad publicitaria colombiana a quienes considera los líderes que jalonan la industria o muestran novedades –durante el año—dignas de ser reconocidas.  Su elección se hace por votación a través del Portal P&M (www.revistapym.com.co) y las categorías incluyen aquellas actividades que surgen en el desarrollo de la industria o se adecúan a las nuevas tendencias.

Para este año las categorías son: Agencia Top 10 P&M, Agencia BTL Top 10 P&M, Anunciante Top 10 P&M, Campaña Top 10 P&M, Central de Medios Top 10 P&M, Uso Creativo de Medios Top 10 P&M, Estrategia BTL Top 10 P&M, Estrategia Digital Top 10 P&M, Productora Top 10 P&M y Profesional de Mercadeo Top 10 P&M.

Debido a que la revista está en permanente monitoreo de la actividad del sector, postula a aquellos candidatos que sobresalen por su impacto en el medio. 

¿Cuáles son los requisitos que cumple cada postulado?

Para las categorías: Agencias – Agencias BTL – 'Centrales de medios' – 'Productoras de audio y video'

  • Trayectoria: que tengan un recorrido de 3 años o más (acreditado por la Cámara de Comercio) en la industria de la comunicación publicitaria.
  • Crecimiento en el sector: que figuren en el ranking publicado por P&M en la edición de junio de 2012.
  • Creatividad y efectividad: que por su gestión y creatividad, hayan conseguido durante el último año (1 de julio de 2012 – 30 de junio de 2013), resultados para las marcas a su cargo en campañas desarrolladas y ejecutadas con herramientas innovadoras, optimización de recursos y resultados de mercadeo cuantificables para sus clientes.

Aporte al crecimiento de la industria: que su trabajo refleje aportes al mejoramiento del sector en:

  1. Innovación: aplicación de nuevas herramientas y procesos que hayan aportado al éxito de campañas desarrolladas para sus clientes
  2. Nuevos talentos: impulso y formación de jóvenes creativos en las áreas relacionadas con la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones
  3. Ética: mensajes publicitarios constructivos para la sociedad y que se ajusten al Código de Autorregulación Publicitaria vigente. Además, que se destaquen por la buena reputación con sus clientes y proveedores

Para la categoría 'Anunciantes'

  • Impacto en el sector: que la ejecución de sus estrategias de mercadeo haya generado un impacto positivo en los consumidores, en su empresa y en la industria. Ese impacto se mide en términos de visibilidad (ventas, creatividad) y reconocimiento (premios Effie).
  • Innovación: aplicación de nuevas herramientas y procesos que hayan aportado al éxito de sus estrategias de mercadeo. Anunciantes abiertos a nuevas ideas y nuevos conceptos.
  • Responsabilidad social: que desde su empresa y por medio de las estrategias de mercadeo ejecutadas, reflejen iniciativas que aporten a la construcción de un mejor país y al mejoramiento de nuestra sociedad.
  • Cultura organizacional: anunciantes que desarrollen actividades internas de innovación empresarial con el objetivo de mejorar la calidad de sus productos o servicios, la productividad, el desempeño y el talento de las personas que allí trabajan.
  • Ética: que tengan una impecable trayectoria financiera y crediticia, además de una reputación corporativa positiva y destacable con sus clientes y proveedores.

Para las categorías: 'Campañas' – 'Estrategias BTL' – 'Digital'

  • Innovación e impacto: que la implementación efectiva de nuevas formas, procesos y aplicaciones de las herramientas disponibles en la industria de las comunicaciones publicitarias haya sido efectiva en el grupo objetivo al que se dirigió y haya generado un impacto positivo en la sociedad.
  • Resultados: que los objetivos de mercadeo propuestos al iniciar la ejecución de la estrategia o campaña se hayan medido y cumplido a cabalidad
  • Reconocimientos: que por su creatividad, innovación y resultados, hayan sido reconocidos con galardones en festivales locales e internacionales.

Para la categoría 'Uso Creativo en Medios'

  • Efectividad: La implementación de la acción estratégica en el medio produjo resultados favorables para el anunciante desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo; expresados en términos como la recordación, notoriedad y exposición.
  • Interacción medio-contenidos:Tanto la idea conceptual, como la ejecución de la acción de medios, involucran al medio de soporte junto al contenido de modo que se genere unidad y se optimice la experiencia de uso del medio de tal forma que se genere un formato que sirva de ejemplo al sector publicitario. 
  • Utilización del medio: El criterio principal es la innovación, en cuanto a la propuesta de uso no convencional de un medio ya existente. 

Para la categoría 'Profesional de mercadeo'

  • Integralidad y liderazgo: profesionales que se desempeñen en el área de mercadeo o lideren la gestión de una marca específica. Ejecutivos que por su gestión hayan conseguido resultados visibles para su organización y hayan recibido reconocimientos por su trabajo. Destacados por la fluidez y eficiencia en su trabajo con proveedores (agencias publicitarias) y de una ética intachable Experiencia de por lo menos cuatro (4) años en el sector ejerciendo cargos relacionados al mercadeo.
  • Innovadores: destacados por proponer y aplicar nuevos conceptos y ser receptivos a ideas novedosas; ideas que rompan esquemas y que resulten exitosas llevadas a la gestión de las marcas que manejaron.

Las votaciones

El sistema contabiliza los votos obtenidos de forma automática, cada usuario puede votar solo una vez en cada categoría y tanto los resultados finales como el proceso es verificado por la firma auditora KPMG Advisory Services.
 


¡Completamente gratis!

Reciba en su correo nuestro Newsletter con la mejor información en Publicidad y Mercadeo.

Encuesta

La principal utilidad de las redes sociales para una marca es::

Este mes en Revista P&M

Imagen de la portada del mes Ranking de las 100 empresas de la comunicación publicitaria en Colombia, Especial Emprendedores y más en P&M Suscripción 1 año $145.000 Suscripción digital $45.000

Logo P&M

Somos el medio de comunicación de vanguardia en publicidad, mercadeo y comunicaciones en Colombia.