Nora Tela es la nueva CMO de The Walt Disney Company Latam

Nora Tela, ejecutiva con más de dos décadas de experiencia en marketing, fue promovida a Vicepresidente y Chief Marketing Officer, The Walt Disney Company Latin America en reemplazo a Hernán Estrada, quien recientemente ha sido trasladado a The Walt Disney Company, Europe, Middle East & Africa (EMEA).

nora tela

En su nuevo rol, Tela es responsable por la labor del departamento de Marketing de Disney en Latinoamérica, incluyendo sus campañas dirigidas a todos los targets de consumidores y para todos los negocios de la Compañía, abarcando cine, televisión, radio, productos de consumo, música, medios digitales y eventos en vivo. Además, supervisa los departamentos de servicios de marketing. Tela reporta a Claudio Chiaromonte, Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director, The Walt Disney Company Latin America.

“Es un privilegio poder contar con el liderazgo de Nora en la tarea de continuar construyendo oportunidades de acercamiento con nuestros consumidores con el amplio portafolio de experiencias marcarias que ofrece Disney en la región”, afirma Claudio Chiaromonte, Vicepresidente Ejecutivo y Managing Director, The Walt Disney Company Latin America.

Chiaromonte agregó que la labor de Tela ha aportado al crecimiento de la compañía en la región y reconoció el trabajo desempeñado por la ejecutiva durante su permanencia en el equipo de trabajo.

“Con creatividad, inteligencia, conocimiento y maestría, Nora ha desempeñado un rol clave en generar consciencia de marca para las expresiones creativas de Disney Channels, Radio Disney y productos de consumo Disney en América latina. Su nombramiento reconoce no sólo sus vastas contribuciones sino su distinguida capacidad para continuar aportando a la construcción de nuestras marcas, franquicias y propiedades en todos los negocios de Disney en la región”.

Publicidad

Nora es una  ejecutiva de marketing que  se desempeñó como Vicepresidente de Marketing, Boys & Girls – The Walt Disney Company Latin America. Anteriormente, ocupó el cargo de Vicepresidente de Marketing, Media Networks, de The Walt Disney Company Latin America; y previo a esos roles fue responsable por la estrategia de marketing para el negocio de Productos de Consumo de Disney, en América Latina.

Desde que ingresó en la Compañía en 1997, Nora cumplió con suceso diversas funciones en marketing y ventas, hasta convertirse en Directora Regional de Licencias de los negocios de papelería, hogar y comida, y salud y belleza. Antes de ingresar a The Walt Disney Company Latin America, Nora ejerció posiciones senior de marketing en Kellogg’s y S.C. Johnson.

Nacida en la provincia de Córdoba, Argentina, Nora Tela es Licenciada en Administración de Empresas egresada de la Universidad Argentina de la Empresa, de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, tiene una maestría en Marketing de la misma institución.

 

Comentarios