Netflix ahora permite descargar sus contenidos

Netflix, plataforma conocida por ofrecer películas y series a través de internet, anunció este miércoles que a partir de ahora es posible descargar algunos de sus contenidos para que los usuarios los vean offline.

Netflix ahora permite descargar sus contenidos
Netflix dijo que a partir de ahora es posible descargar algunos de sus contenidos para que los usuarios los vean offline.

Versiones descargables

El director de innovación de la compañía, Eddy Wu, dijo que “Si bien muchos de nuestros miembros ven Netflix en casa, hemos escuchado que otros quieren continuar viendo Stranger Things mientras van en un avión u otros lugares donde el internet es limitado o caro”.

Publicidad

Así mismo, Netflix dijo que algunos contenidos, con gran acogida, ya están disponibles para ser descargados. Para realizar el proceso, el usuario busca en detalles de contenido y debe verificar que tenga la opción “Disponible para descargar”.

Orange Is The New Black, Narcos y The Crown son algunos de los títulos que ya tienen la opción de descarga.

Netflix

Hay quienes señalan que en un principio Netflix se negaba a ofrecer contenidos con opción offline, pues su valor diferenciado consistía, justamente, en ofrecer contenidos online. Sin embargo, ante la inminente competencia, han decido hacerlo.

Por lo pronto, la compañía no ha dicho si la nueva opción tendrá un costo adicional a la tarifa mensual que pagan los usuarios. Para acceder a los contenidos descargables, se debe actualizar la aplicación de videos.

Cabe recordar que otras plataformas como Spotify y Google Music, también permiten la opción de descargar la música para escucharla cuando no hay conexión. Posibilidad que resulta útil teniendo en cuenta que en América Latina no se cuenta con una alta velocidad de navegación, por lo tanto muchas personas descargan los contenidos para verlos y/o escucharlos cuando no estén conectados a wifi.

Comentarios