Navidad: la batalla entre el universo de las compras presenciales versus mobile

Navidad es una de las temporadas en las que el comercio tiene mayor movimiento. En esta época de cambios, el consumidor es cada vez más complicado de fidelizar, lo que ha significado que las marcas deban cambiar en distintos aspectos y entre esos están dos espacios que son es los que las ventas se presentan: el canal físico y el virtual.


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Como una extensión de este segundo está el M-commerce que está marcando una tendencia en el mundo. Acá le presentamos cuatro consejos útiles para tener éxito en ventas aprovechando este recurso durante la época decembrina.

Cada vez son más las compañías que en épocas de navidad ofrecen a los consumidores promociones y descuentos para poder captarlos. En los centros comerciales todo vale: cartelería, horario extendido y mini shows. Sin embargo, hoy no todo pasa por el mundo offline ya que el universo online está cobrando gran protagonismo y los consumidores eligen cada vez más realizar sus compras por este canal.

En este sentido, las compañías no deben preocuparse sólo porque sus tiendas sean las mejores, sino por mejorar también su experiencia móvil para distinguirse de sus competidores.

¿Cualés son las claves para ganar en el mundo mobile durante la navidad?

  • Se debe repensar el proceso de compra para redefinirlo para el dispositivo del que se ingrese, ya que no sirve replicar y adaptar el formato de la web al móvil, sino que se deben repensar los procesos críticos que permitirán que se concreten las compras.
  • Si bien los usuarios buscan los productos desde su celular siguen recurriendo a su computadora para completar la transacción ya que muchas compañías aun no cuentan con una experiencia específica para mobile o no cuentan ni siquiera con un aplicativo móvil que facilite la compra.
  • Es clave evitar los problemas relacionados con saturación, fallas en las páginas y limitaciones en los medios de pago aceptados (típicamente sólo tarjetas de crédito).
  • Se deben mejorar dos micro momentos que son los que generan mayor fricción y abandono: la autenticación del usuario y el momento del pago.

 

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