Nat Geo Run llega por primera vez a Colombia

National Geographic anunció que en el mes de abril, mes en el que se conmemora el día de la tierra en todo el mundo, llegará a Latinoamérica la NAT GEO RUN. Esta es una activación de marca que desarrolla la cadena televisiva y que tiene como objetivo, no solo acercarse a los consumidores de medios de comunicación, sino que además invita a las personas a cuidar y proteger el planeta.

nat geo run

La iniciativa global que busca generar conciencia ecológica a nivel global, por primera vez desde su creación, tendrá lugar el próximo 23 de Abril en forma simultánea en seis ciudades entre las que se cuentan, además de Bogotá, Buenos Aires, San Pablo, Ciudad de México, Guatemala y Lima.  Mientras que la semana siguiente, el domingo 30 se llevará adelante en la ciudad de Santiago de Chile.

“Esta es una iniciativa que busca generar un acercamiento muy grande con nuestro público en general. La idea es que la gente pueda tener cerca a la marca y la pueda vivir y sentir. La idea era desarrollar la carrera al mismo tiempo en todos los lugares donde se lleva a cabo para aumentar el impacto como activación de marca”, aseguró Sofia Higuera Senior Vice President & General Manager Fox International Channels Colombia.

Además, esta acción de promo y activación cuenta con varias piezas publicitarias con las que se ha invitado a que más personas participen y se unan al cuidado del planeta.

Presentada por primera vez en 2010 en Filipinas, la NAT GEO RUN convoca cada año a miles de personas en todo el mundo, con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones. En América Latina, la carrera, ya ha sumado hasta la fecha, la participación de más de 26.000 corredores en ediciones anteriores en Caracas, Santiago de Chile, Lima y Bogotá.

En Bogotá, la carrera tendrá lugar el domingo 23 de abril a partir de las 8:00AM en el Parque Simón Bolívar y contará con un reocrrido de 10K. Para sumarse, es preciso ingresar a www.natgeorun.com.co

Pequeñas cosas generan grandes cambios

 Como una iniciativa local, para la NAT GEO RUN en Colombia se esta trabajando el movimiento “pequeñas cosas, generan grandes cambios”.

 Con esta iniciativa se busca que todas las personas empiecen a implementar cosas tan simples como

–        No usar bolsas plásticas al momento de comprar el mercado (una persona promedio consume 22.716 bolsas plásticas durante su vida, y solo el 5% es reutilizada)

–        Desconectar el cargador del celular o apagar el computador

–        Durar 1 minuto menos al momento de bañarse o cepillarse los dientes. (Salir un minuto antes de la ducha ahorra 500 litros de agua al mes)

–        Cerrar la llave (una llave que gotea por ejemplo puede gastar 100 litros de agua al mes).

–        Usar medios alternativos de transporte para bajar el nivel de contaminación

–        Dejar de usar pitillos

–        Dejar de usar vasos y pocillos desechables.

Estos son pequeños cambios que a la larga pueden generar un cambio positivo hacia nuestro planeta, y muchos de estos problemas son los que la carrera NAT GEO está tratando de evidenciar.

Publicidad

La invitación es para que todos suban un video a sus redes sociales con el #RetoNatGeo comprometiéndose a hacer un cambio, un cambio duradero que va a ayudar al planeta e invite retando a sus amigos a que hagan lo mismo, creemos una gran cadena de cambios.

 

Comentarios