Mónica Zuluaga: “Los medios digitales no son amenazas para los tradicionales”

Mónica Zuluaga,  directora de mercadeo digital en Caracol Televisión, aseguró que este no es un momento en el que los medios digitales estén amenazando a los tradicionales, sino que por el contrario existe una relación de complemento entre ellos, aunque para muchos pareciera que no fuera así.

Mónica ZuluagaSegún Kantar Ibope Media, empresa de investigación de mercados, en cuanto al consumo en medios, los millennials es la audiencia que más creció en cuanto a consumo de internet pasando de un 86% a un 92%, seguida por cine que creció 3 puntos porcentuales llegando a un 11% y televisión por cable pasando de un 94% a un 96%, durante 2016 y lo corrido de 2017.

Publicidad

También le puede interesar: Marcos de Quinto: “el marketing tiene que recuperar la identidad, transparencia e integridad”

Por otro lado, el 70% de los padres en nuestro país considera que es muy importante estar bien informado. El 80% de ellos leyeron u hojearon periódicos y el 27% visitaron sitios de periódicos vía internet en los últimos meses.

Es por esto que Zuluaga habló con P&M y dio una visión de lo que está sucediendo en materia de medios de comunicación tradicionales y digitales. Además explicó cómo está funcionando la plataforma digital de Caracol Televisión.

Comentarios