Millennials prefieren promociones rápidas y canjes

La agencia de Marketing Promocional Bulett realizó un estudio en compañía de MeSeems, confirmando las acciones promocionales que más agradan a los jóvenes entre los 18 y 30 años: ‘millennials’. La encuesta fue hecha a 1200 millennials brasileros, dentro de los cuales el 67% ya participan de acciones promocionales, mientras que un 32% ya han comprado algo influenciados por este tipo de acciones.

“Tenemos mucha información de afuera, y sentíamos falta de datos de consumo en Brasil, ya que las promociones en Brasil son completamente diferentes de las campañas americanas. Los millennials existen hace casi treinta años, siendo parte activa del mercado de consumo, y por eso la industria necesita entender más su comportamiento”, afirma Mentor Muniz Neto, socio y CCO de Bulett.

Los premios en dinero son los más deseados por el 40% de los encuestados, seguidos de bienes como casa y carros (22%) y premios en viajes o entretenimiento (20%). De acuerdo con Mentor Muniz Neto, históricamente los brasileros se interesan más por premios en dinero. “Aunque es el premio más deseado entre los millennials,  está diluido en otras intenciones, lo que los diferencia de otras generaciones”. Mentor dice que, diferente de lo esperado, esta generación se interesa poco por premios relacionados con la tecnología, en un 14% de los participantes en el estudio.

Las promociones fáciles y rápidas son sus preferidas: 39% gustan de mecánicas como “reúna y canje”, y un 34% optan por el “compre, gane y participe”.

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Entre más premios la marca ofrezca, más participantes deben lograr, ya que los premios instantáneos se han convertido en la acción más atractiva. La modalidad “compre y participe” atrae solamente el 8% de las personas, así como promociones con concursos. “Esto tiene que ver con una posición más activa de esta generación, que quiere tener independencia y definir si va a ganar o no”, señala Mentor.

El estudio también descubrió que el 54% de estos jóvenes vive con los papás. Además, aunque tienen un comportamiento peculiar en el consumo de contenido, los millennials presentan algunas predicciones y semejanzas con otras franjas generacionales.

Millennials en Colombia

En cuanto a las tendencias de consumo y perfiles de los millennials colombianos, Nohra Ramírez – directora editorial de P&M – presentará “Millennials a la colombiana” en Simbiosis 2016:

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Siga el desarrollo de su conferencia a través de twitter con el #MillennialsCO el próximo 9 de septiembre.

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