martes, marzo 19, 2024
Mercadeo

Máquinas vending, la nueva apuesta de Juan Valdez

Dado el creciente interés en la cultura del café y la diversificación de los momentos de consumo, Juan Valdez encontró en las máquinas vending una oportunidad para estar más cerca de sus clientes, atender sus necesidades y expandir la marca más allá de la experiencia en casa, en una tienda o en el supermercado.

Con este modelo de negocio, la compañía busca reducir costos de operación y ofrecer productos que se adapten a las necesidades y presupuestos de los consumidores en sus lugares de trabajo, clínicas, universidades y colegios, por ejemplo.

Las bebidas de café preparadas en la máquina no superan los $1.500 pesos en vasos de 7 onzas, y ofrecen hasta 30 opciones de bebidas.

Vending

“Con las máquinas vending se tiene una proyección en ventas de 1.000 millones de pesos para este año, y con la meta de quintuplicarse para los próximos cinco. Es ideal para espacios como oficinas, clínicas, universidades o colegios. Aspiramos instalar 100 máquinas este 2018, atrayendo así a nuevos clientes en diferentes momentos de consumo y compartiendo nuevas experiencias alrededor de un gran café”, explica Alejandra Londoño, vicepresidente de mercadeo de Juan Valdez.

Las vending cuentan con la característica de moler al instante, el café premium colombiano de Juan Valdez antes de cada preparación: expreso, americano, café con leche, leche, capuchino, entre otras. También cuenta con otros tipos de bebidas como macchiatos liofilizados, tés de diferentes sabores, chocolate, otras opciones de leche, té chai, entre otros.

Juan Valdez

Cada máquina cuenta con un modelo de venta, que se adapta a las necesidades de cada cliente. Su apariencia puede ser personalizada con 3 tipos de branding, de manera que se ajuste al estilo, espacio y gusto de los clientes. Para su instalación, se debe contar con un punto de agua, luz de 110 voltios con toma a tierra, un depósito de almacenamiento de los insumos e internet, en el caso de cobro por huella.

También le puede interesar: Conexiones, agencia de relaciones públicas, celebra sus 25 años