martes, marzo 19, 2024
Mercadeo

Uber Eats continúa su proceso de expansión en Colombia

Uber Eats, la aplicación de solicitud de comida a domicilio que permite pedir, rastrear el pedido en tiempo real y pagar con tan solo un clic, continúa su expansión está semana al iniciar operaciones en Chía, Cundinamarca.

Uber Eats

La aplicación, disponible para Android y IOS, cuenta con una variedad de restaurantes que le permite a los usuarios encontrar platos de estilos y precios diversos. Desde su lanzamiento en 2016 en Bogotá, la aplicación ha crecido el número de restaurantes disponibles de 200 a más de 2.000.

“Chía hace mucho sentido para una expansión debido a su población, la cercanía con Bogotá, la presencia de muchos de nuestros restaurantes aliados que ya operan ahí y la posibilidad de no solo beneficiar al municipio sino también a zonas aledañas como Cajicá y Guaymaral”, expresó Guido Gabrielli, gerente general de Uber Eats en Colombia.

La aplicación le muestra a los comensales los restaurantes según su ubicación para hacer los pedidos con tiempos de entrega acertados. Además, Uber Eats usa inteligencia artificial, de manera que los platos recomendados se ajusten al gusto del comensal. En Bogotá, según datos internos de Uber, el 50% de las entregas se realizan en menos de media hora.

“En Chía, vamos a iniciar operaciones con aproximadamente 25 restaurantes, incluyendo Galapago Campestre, Kokoriko, Archies, La Hamburguesería, Entre Pues, Mimos, y Buffalo Wings. Esperamos expandir este número a medida que pasen las semanas para seguir fortaleciendo la variada oferta de restaurantes de Uber Eats”, agregó Gabrielli.

Generación de ganancias

Uber Eats es una opción de ganancias para las personas que quieran convertirse en socios repartidores, escogiendo cuándo se conectan a la aplicación y con solo contar con su bicicleta, moto o carro.

Las personas que deseen registrarse como socios repartidores o convertirse en restaurantes aliados deben ingresar a la página web de Uber Eats.

También le puede interesar: Casa Domecq agrega dos marcas premium a su portafolio