martes, marzo 19, 2024
Mercadeo

Llega a Colombia, desde Estados Unidos, vodka Tito’s

Tito’s es un vodka artesanal de origen estadounidense, que se elabora a mano y con métodos tradicionales en la destilería más antigua de Austin, Texas. Parte de los dineros que generen las ventas de vodka Tito´s serán destinados a fundaciones caninas.

Respecto al ingreso de esta marca al mercado colombiano el empresario Bert Butler, «Tito», Beveridge, creador de Tito’s Handmade Vodka, opina que las frutas colombianas son ideales para hacer el trago perfecto. “Tito’s es un vodka suave y las frutas del Caribe son una gran mezcla, puedes disfrutar su sabor ya que el vodka no es dominante, todo lo contrario, es un trago refrescante y perfecto para cualquier momento del día”, asegura el empresario.

Tito’s

Se elabora a base de maíz, utilizando alambiques de cobre, comunes en la destilación de bebidas como el whisky de malta o el cognac, pero no en el vodka. Un proceso de elaboración lento, que requiere de la atención permanente del maestro destilador.

De acuerdo con Bert Butler, el maíz le da el toque especial a su vodka, debido a que en la elaboración pueden decidir qué cantidad de este sabor se quiere dejar en el destilado.
“El consumidor colombiano es muy exigente y nuestro producto responde a las exigencias de un mercado cada vez más cosmopolita, por lo que nos da gran satisfacción complacerlos, trayendo para la venta este excelente producto al país”, señaló Leonardo Delgado, gerente de la marca en el grupo DLK importadores y comercializadores de este vodka en Colombia.

Historia

En 1992, Tito Beveridge, un geofísico apasionado por los destilados, empezó a elaborar su propio vodka como regalo de Navidades para sus amigos. Una década después, su marca Tito’s dio la sorpresa imponiéndose a otros 71 vodkas de todo el mundo en la prestigiosa San Francisco World Spirits Competition. El jurado otorgó una doble medalla de oro a este vodka de maíz sin gluten que llega al mercado colombiano.

Hoy, a los 54 años y a 20 años del nacimiento de Tito’s Handmade Vodka, el empresario celebra que sus deseos por hacer el mejor producto posible se han convertido en realidad.
De hecho, es una de las micro destilerías de más rápido crecimiento en Estados Unidos en los últimos tres años. También ha sido galardonado con 95 puntos por Wine Enthusiast y fue reconocido con el “Trofeo del Presidente UCC” al Mejor Vodka Tonic del mundo en el desafío de cócteles realizado en 2010.

Vodka for Dog People

Tito´s también se destaca por su visión para ayudar al mundo: rescatar y ayudar a perros callejeros en peligro. Para hacerlo, creó una campaña nacional llamada Vodka for Dog People, con la que reúnen dinero para ayudar a todos los perros callejeros posibles, pueden hacerlo de diferentes maneras: donando en la página principal, comprando artículos y comprando su producto.

“Una importante parte de la historia en Tito´s Handmade Vodka es la íntima conexión que tenemos con nuestros colegas caninos. Parte de los dineros recaudados por las ventas de Tito´s son destinados al apoyo de fundaciones caninas, un lineamiento de marca que desde la casa matriz se imparte para los demás países donde tiene presencia la marca”, concluyó Leonardo Delgado.

También le puede interesar: Colombia se prepara para Mediamorfosis, un espacio para nuevas narrativas