The meeting: Cómo la tecnología transforma los negocios en Colombia

En el marco del evento The meeting, realizado por Oracle en Bogotá, revista P&M habló con Joao Nunes, CMO para Latinoamérica de la compañía especializada en el desarrollo de soluciones de nube y locales.

Joao hizo un análisis sobre los retos y oportunidades que tienen los directivos de mercadeo de las compañías en Latinoamérica, sobre todo en un contexto en el que la tecnología parece tener cada vez más fuerza y mayor capacidad de transformarlo todo.

Publicidad

Así mismo, dijo su visión sobre lo que, considera, se necesita para que los CMO logren estrategias de mercadeo exitosas utilizando la tecnología.

Durante el evento, los asistentes también tuvieron la oportunidad de interactuar con el reconocido escritor y generador de contenidos, Matthew Luhn, quien fue parte de Pixar en películas como Toy Story, Cars, Ratatouille, entre otras. El conferencista compartió ideas y anécdotas para que las empresas logren generar fuertes conexiones con las audiencias utilizando Big Data, con el Storytelling y el entendimiento de los clientes como pilar fundamental.

The meeting

“El momento es ahora, la transformación digital no debe dar miedo, es una manera para adoptar las mejores prácticas y estar a la vanguardia en este mundo digital. Aquellos negocios que sigan operando como lo hacían hace 15 años, sin agregar valor, están llamados a desaparecer”, afirmó Jorge Arias, gerente general de Oracle Colombia, durante su presentación en el evento.

Más de 250 asistentes conocieron historias sobre cómo empresas líderes del país, por medio de la tecnología y adoptando soluciones vanguardistas, obtienen beneficios y optimizan sus procesos.

“La transformación digital es encontrar soluciones para ser más ágiles y eficientes en la operación, mientras se ahorran costos. Su significado se centra en crear experiencias simples, rápidas, personalizadas y confiables, para que su operación sea simple y automática, motivando la innovación al servicio del usuario. Hoy es importante implementar soluciones que reinventen el modelo de negocio y faciliten los procesos en una organización”, añadió Arias.

Bogotá es la última ciudad de Latinoamérica donde se realiza este evento, después de Santiago de Chile, Lima, San José de Costa Rica y Buenos Aires.

Vea la entrevista completa a continuación:

También le puede interesar: P&M presentará el primer estudio sobre CMO en Colombia

Comentarios