jueves, abril 18, 2024
Mercadeo

Llega a Colombia la ginebra Monkey 47

La distribuidora de licores francesa Pernod Ricard lanzó al mercado colombiano Monkey 47, una ginebra alemana originaria de Schwarzwald. Se caracteriza por ser una ginebra con 47 botánicos.

Monkey 47

Sergio Guevara, gerente de Monkey 47 para Pernod Ricard Colombia, explicó que Monkey 47 llega al país con una apuesta importante en la categoría de ginebras que, en el último año ha presentado un crecimiento acelerado y a doble dígito. “Esta nueva apuesta de Pernod Ricard busca satisfacer al consumidor colombiano que cada vez es más crítico, conocedor y exigente en materia de licores importados”, dijo.

La historia de esta bebida comienza en 1945 cuando un comandante de la fuerza aérea británica, Collins Montgomery, fue trasladado a Alemania. Luego del final de la segunda guerra mundial, el comandante decidió ayudar a la reconstrucción del país en su tiempo libre, específicamente en un zoológico en el que conoció a Max, un mono que inspiró el nombre e imagen de marca Monkey 47.

Sobre Pernod Ricard

Pernod Ricard es una compañía co-líder mundial de vinos y spirits de origen francés creada en 1975 tras la fusión de Ricard y Pernod. El Grupo, que ha experimentado un desarrollo sostenido basado en el crecimiento orgánico y las adquisiciones de: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin & Spirit (2008), reportó en 2013/2014 ventas por encima de los de €7,900 millones, consolidándose como una de las carteras de mayor prestigio en el sector. Pernod Ricard cuenta con un capital humano de 18.000 personas que operan a través de una organización descentralizada en 6 casas matrices y 80 oficinas establecidas en cada uno de los mercados clave para la compañía.

El Grupo está firmemente comprometido con una política de desarrollo sostenible y fomenta el consumo responsable, su estrategia y ambición se basan en los 3 valores fundamentales que guían su expansión: espíritu empresarial, la confianza mutua y un fuerte sentido de la ética.

Hoy es uno de los operadores mundiales más grandes de la industria gracias a su portafolio de marcas que incluye: Chivas Regal, Absolut Vodka, Something Special, Dubonnet, Beefeater, Tequila Olmeca, Altos Tequila, Havana Club y Royal Salute, entre otros. En Colombia, inicio su operación a mediados de 1997.

También le puede interesar: Campañas de marketing: el arte de fragmentar e integrar

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.