Crece el mercado de lujo en comercio electrónico 

Así lo revela Mercado Libre, uno de los sitios ecommerce colombianos más grandes del país, y para la que 2017 fue uno de sus mejores años, registrando crecimiento exponencial en un año económicamente retraído. La confianza que ha generado en las audiencias para hacer comprar virtuales, apalancándose en su propia plataforma de pagos Mercado Pago, le ha permitido a la compañía ampliar su modelo de negocio, trabajando ahora de manera directa con las marcas. El Mercado de lujo en comercio electrónico registra un crecimiento interesante para la compañía.

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Mercado de lujo

Esa misma confianza tanto de audiencias como de marcas le permite a Mercado Libre tener una amplia y definida base de datos con la que ahora le pueden ofrecer a las marcas, desde el área de Mercado Libre Publicidad, asesoría para impactar a las audiencias de las marcas con publicidad nativa.

Recientemente, Mercado Libre dio a conocer un estudio en el que se analizaba el comportamiento de las personas premium dentro de la plataforma de ecommerce. “Desde el área de publicidad comenzamos a hacer ese estudio, teniendo en cuenta toda la información que tenemos sobre las búsquedas y las compras dentro del sitio y nos encontramos con que hay un selecto grupo de ecommerce dentro de Mercado Libre”, explica  Carolina Castilla, gerente de Mercado Libre Publicidad.

Carolina revela que se encontró que el 5% del tráfico de Mercado Libre corresponde a personas que personas que están buscando productos de lujo. Y cuando se habla de lujo, lo que normalmente buscan son productos de tecnología gadgets y relojería. Además, se identificó que de ese porcentaje de personas que busca lujo, el 70% son hombres y el 30%, siendo Bogotá la ciudad principal en la que se buscan y/o compran productos de lujo en ecommerce, seguida de Medellín y Barranquilla.

Mercado Libre Publicidad

Así mismo, Mercado Libre se dio a la tarea de hacer un ranking con los productos más costosos que se vendieron dentro de Mercado Libre durante 2017, a continuación el listado.

1. Bicicleta de ruta – Cipollini – $ 25’000.000 COP

2. Avión ultraliviano – Traike – $ 19’345.238 COP

Publicidad

3. TV curvo de 65’’ 4K Ultra HD Smart – Samsung – $ 16’732.500 COP

4. Computador portátil – Asus Rog – $ 12’912.680 COP

5. Nueva Canon 5d Mark Iv 4k Video + Estuche Maleta  Body Only – $ 10’900.000 COP

6. Macbook Pro 2017 Core I7 512gb 16gb Ram – $ 9’499.900 COP

7. Dji Phantom 4 Pro Plus Con Pantalla Gratis Memoria 64gb – $ 6´584.000 COP

8. Iphone X 10 256gb – $ 5´799.900 COP

Lujo en comercio electrónico

Carolina Castilla explica que desde el área de publicidad se encontró una oportunidad para impactar a  audiencias a las que no se llega con facilidad  pero de las que se conoce su comportamiento de búsqueda y de compra dentro del sitio Mercado Libre.

Como análisis adicional los resultados dados a conocer por la compañía permiten observar que las personas cada vez tienen menos miedo de hacer compras de ticket alto en comercio electrónico, eso se debe a la seguridad que ofrecen las plataformas online, pero además a la amplia oferta de productos que encuentran las personas en un solo clic.

Adicionalmente, resulta una gran oportunidad para fortalecer la compra de carros online. El sector automotor también entiende la migración que se está dando en los compradores de lujo de vehículos, por eso aprovechan los canales electrónicos para ofrecer sus portafolios premium. Un ejemplo es el Marketplace de MercadoLibre y su vertical Tucarro.com, que entre BMW, Audi, Mercedes Benz, Jaguar, Land Rover, Porche, Mini y Volvo suman más de 200.000 vehículos de alta gama, con los que pretenden satisfacer las necesidades de los amantes del lujo y la velocidad.

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