Bodytech adopta el modelo de franquicia

Por Erika Mateus. Este lunes, la cadena de gimnasios colombiana Bodytech anunció su adaptación al modelo de franquicia. Con más de 20 años en el mercado, su objetivo es expandir la cobertura por América Latina, teniendo en cuenta que esta empresa ya se encuentra posicionada con 170 sedes en Colombia, Chile y Perú.

Las primeras sedes franquiciadas serán otorgadas en nuestro país, aunque estas conservarán el esquema operativo y de servicio de Bodytech, la compañía ha asegurado que quienes se conviertan en dueños de estas franquicias “contarán con autonomía en la administración y generación de nuevas ideas para el mejoramiento continuo del negocio. También recibirán la capacitación y acompañamiento permanentes de los líderes de la organización para cumplir los objetivos en términos de generación de valor, bajo los estándares de atención y de servicio que caracterizan a la marca”.

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¿Por qué aceptar el modelo de franquicia?

En los últimos 10 años el negocio de las franquicias en el país ha crecido, ocupando el cuarto lugar en el mercado en Latinoamérica. Según cifras de Colfranquicias, este segmento en Colombia está constituido por más de 450 franquicias, de ellas 200 son internacionales, en especial de Estados Unidos, España, México y Brasil, generando 42.000 empleos directos.

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Este es un tipo de negocio que aumenta debido al fracaso de la mayoría de proyectos emprendedores, convirtiéndolo en una opción de inversión más segura. Un negocio al que se puede acceder con cerca de 10 millones de pesos, valor de la franquicia más económica en el mercado.

En Colombia, las franquicias con mayor crecimiento son Bodybrite, Subway, Taconazo, Sandwich Q´bano, Efecty, Servientrega y Protowash según Colfranquicias.

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