viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Mercadeo y publicidad, temas clave en el III congreso de Educación Superior a Distancia

Un grupo de rectores de las más diferentes universidades del mundo se reunirán por primera vez en Colombia en el III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia, organizado por la Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) con el objetivo de abrir un dialogo de saberes para profundizar sobre experiencias significativas y exitosas de la Educación a Distancia en sus diferentes expresiones.

congreso

Los estudiantes de Mercadeo y Publicidad, temas claves en el congreso, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los avances de esta profesión en el contexto internacional, pues los países que estarán presenten en Bogotá, disertaran sobre este y otros temas de educación referentes a la industria publicitaria.

El evento que se desarrollará en Bogotá entre el 17 y el 19 de mayo contará con la participación por Colombia del rector de la UNAD, Jaime Alberto Leal; de la UNED de España el señor Lorenzo García Aretio; de Uruguay el reconocido universitólogo Claudio Rama; el director de la colección editorial Did@c-TICs, Guillermo Bautista Pérez; el director de la Royal Roads University de Canadá, Doug Hamilton.

También fueron invitados los líderes en educación y consultoría de Estados Unidos, Australia, Puerto Rico, Israel y de Brasil la doctora Patricia Margarida Farias Coelho, coordinadora de relaciones internacionales en la Universidad de Santo Amaro y experta en comunicación, medios digitales y semiótica.

La convocatoria mundial del III Congreso de Educación Superior lo realiza la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, que tiene como temáticas tratar los Modelos universitarios y políticas educativas en la sociedad global, además de la prospectiva de la educación superior a distancia y educación para el desarrollo.

La educación superior a distancia está convocada a responder a necesidades concretas de acceso y calidad de la educación, en donde juega un papel fundamental el diálogo entre currículo, pedagogía y didáctica. Este diálogo hoy demanda la reflexión en relación con el sujeto que aprende, el sujeto que enseña y el conocimiento, frente retos de las sociedades del aprendizaje como el desarrollo de una cultura de la innovación que demanda modelos pedagógicos que conduzcan a aprender a aprender y aprender a lo largo de la vida.

El rector de la UNAD de Colombia, Jaime Alberto Leal, ha señalado que «las tipologías de las ponencias se centran en investigación, reflexión, revisión literaria y experiencias significativas».

Además, el directivo indicó que el congreso tiene como objetivo general propiciar escenarios de reflexión colectiva a partir de la presentación de experiencias exitosas en educación superior a distancia, que aporten a nuevos diálogos constructivos entre la Universidad, la sociedad y el Estado, y conduzcan a nuevos modelos de organización de la Universidad, en el ámbito pedagógico y curricular en el escenario de las sociedades del conocimiento y el aprendizaje en el contexto global.

Para más información haga clic aquí.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.