Mejor experiencia de usuario aprovechando la tecnología, ¿el llamado a las aerolíneas?

Una época en la que las personas cuentan con todas las herramientas que deseen para tomar decisiones de compra, el sector turístico (hoteles y aerolíneas), parece ser uno de los más necesitados y enfocados en aprovechar las dinámicas y facilidades que ofrece la tecnología para mejorar la experiencia de sus clientes.

Airbus, el fabricante de aviones anunció su alianza con la plataforma de contenidos de merchandising para la compra de vuelos, Routehappy.

Alianzas

Airbus, el fabricante de aviones anunció su alianza con la plataforma de contenidos de merchandising para la compra de vuelos, Routehappy. La idea es que cuando las personas busquen vuelos en los diferentes canales de venta, las aerolíneas puedan mostrar las ofertas de Airbus, como el ancho de los asientos, el espacio individual, los sistemas de entretenimiento en vuelo, la conectividad e iluminación ambiental.

A la alianza Airbus-Routehappy, se han sumado cuatro operadores más: Cathay Pacific, Emirates, Lufthansa Group y Singapore Airlines.

Experiencia de usuario

Dirigiéndose a un público en la feria ITB de Berlín, el Head of Market and Product Strategy de Airbus, Bob Lange, dijo que muchos estudios han demostrado la creciente importancia de la experiencia de vuelo para los más de 3.500 millones de personas que viajan en avión todos los años. “En un estudio llevado a cabo en 2016, Atmosphere Research Group determinó que el 53% de los pasajeros de ocio y el 61% de los viajeros de negocios prestan atención al tipo de avión en el que viajan. Y sin embargo, los pasajeros cuentan con poca información que manejar a la hora de reservar sus vuelos. Pero esto está, por fin, cambiando”, indicó.

Las aerolíneas integradas en la alianza Airbus-Routehappy recibirán apoyo en el uso del Routehappy Hub, una plataforma de gestión de contenidos que crea y distribuye contenidos de merchandising de aerolíneas específicos en todos los canales de venta. UPA (Universal Product Attribute) es un tipo de contenido estandarizado en el Hub de Routehappy que diferencia las ofertas de productos de las aerolíneas con contenido descriptivo y visual.

Valor agregado

“En la medida en que las aerolíneas buscan diferenciarse, también busca hacerlo la venta de vuelos. Los viajeros aéreos necesitan una mejor información para navegar por unas opciones que no cesan de cambiar y la industria necesita una plataforma que le ayude a mostrar los productos que ofrece (:..)Nuestra alianza con Airbus proporciona a las aerolíneas un incentivo para crear y distribuir contenidos llenos de información, que se está convirtiendo en una característica fundamental en nuestra forma de buscar y elegir vuelos”, explica Robert Albert, CEO de Routehappy.
Por su parte, Xavier Lagardère, responsable de distribución de Lufthansa Group Hub Airlines, expresó: “Permitir a los clientes elegir la oferta más adecuada es un componente central de nuestra estrategia de distribución. Una iniciativa como la de Airbus y Routehappy facilita la inaplazable transformación de la venta al público de los viajes en avión de una experiencia basada en el producto a otra basada en las características, proporcionando a los pasajeros nuevos contenidos ricos en información”.

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Campbell Wilson, vicepresidente primero de ventas y marketing de Singapore Airlines, dijo que la iniciativa les permitirá llegar a millones de viajeros, “subrayando los beneficios de nuestros productos de cabina, que complementan nuestro tradicional compromiso de excelencia en el servicio, en todas las clases”.

Finalmente, Henry Harteveldt, presidente de Atmosphere Research Group, explicó que a la mayoría de los pasajeros les interesan los detalles de sus vuelos y considerarían esta información como muy útil a la hora de efectuar su reserva. Las aerolíneas que faciliten esta información serán las que más provecho saquen con la presentación de sus productos diferenciados”.

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