MEC lanza ‘A to Z’, diccionario con lo más destacado en tecnología, contenido y digital

El equipo de Innovación y Consumo de la agencia global de medios MEC presenta su documento ‘A to Z’ en el que resume los hechos más destacados en digital, contenido y tecnología que impactan o tienen relación directa con el sector de la publicidad y el marketing.

A to Z

Luego de un profundo estudio de las novedades que acontecieron durante 2016 en materia de publicidad y mercadeo, la agencia presenta este abecedario que comprende desde los asistentes de voz, pasando por videos interactivos, realidad virtual, podcast, drones, hasta contenido creativo. Este es el A to Z 2016:

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A – es para Amazon y su tremendo liderazgo gracias a la asistente AI Alexa y Amazon Go.
B – es para los bots. Todos los bots: de compras, de celebridades, rbots de servicio al cliente y tiendas especiales para bots.
C – es para contenido (content) y marcas como Marriot que han saltado en el carro del contenido creativo.
D – es para los drones, que finalmente han comenzado a tomar el vuelo gracias a empresas como Dominos y Disney.
E – es por la enorme cantidad de despliegue publicitario que rodeó la elección, ¡pero no estamos aquí para hablar de política!
F – es para falsas noticias, especialmente en Facebook, ya que se convierte en crowdsourcing para verificar los hechos y luchar contra el fraude, incluso declarando que multarán cualquier artículo falso.
G – es para los gif que han llenado nuestros feeds de Twitter y se han integrado en nuestras conversaciones de mensajería.
H – es por hardware, con un reconocimiento especial a Google por la revelación del teléfono Pixel, los auriculares DayDreamVR, el sistema Wi-Fi y Google Home, impulsados por el asistente de Google
I – es por la excelencia en videos interactivos como Shell Snapchat Ad hecho por Interlude (ahora conocido como Eko).
J – es para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las actualizaciones en vivo que probaron que digital es el rey.
K – es para los keyboards (teclados), específicamente Kik, pero Gboardby Google fue bastante impresionante también.
L – es por livestream, donde hemos consumido noticias en tiempo real, contenido de marca y películas -¡próximamente!.
M – es para aplicaciones de mensajería, como Messenger, WhatsApp, Kik y Viber que han superado las redes sociales.
N – es para Nostalgia, cortesía de Nintendo (y ¡Niantic!). Con PokemonGo, Mario Run, y hardware como el Classic Mini, Nintendo fue propietario de un montón de publicidad este año.
O – es para la creciente variedad de proveedores over-the-top, incluyendo PlayStation Vue, DirecTV Now y Sling TV.
P – es para podcasts y toda la vertical de audio que explotó durante el año pasado.
Q – es para lo questionable (cuestionable), no obstante introducciones creativas de productos como la botella selfie de Coca Cola y el carrito de compras Lipton.
R – es para reality… JK, Virtual Reality. Gracias a los nuevos auriculares de PlayStation y Google, VR se está volviendo más popular y los creadores de contenidos están empezando a responder.
S- es para Snap Inc, particularmente por su lanzamiento épico de Spectacles impulsado por vending machines.
T – Es para los tweets de Trump y … el paisaje de la evolución de la transacción que incluye bitcoin, block chain y varias formas de pagos digitales
U – es para el usuario, la estrella moderna de los planes de medios, en contraposición a los canales
V – es para Vine. #RIPVine
W – es para webrooming, que desplazó a showrooming en 2016.
X – es para extreme sports – extreme eSports, ¡eso es!
Y – es para YouTubers que han creado sus propios imperios, incluyendo comercialización de libros y programas de televisión.
Z – es para Zo de Microsoft, que reemplazó la inolvidable pesadilla de relaciones públicas que fue el Tay.

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