McDonald’s se divorcia de Leo Burnett luego de 35 años

McDonalds

La licitación por la cuenta de McDonald’s  llegó a su fin. El negocio publicitario de la cadena de comida rápida en Estados Unidos, que se estima alrededor de los mil millones de dólares, ahora estará en manos del grupo Omnicom. Esto significa el final de una relación de 35 años con Leo Burnett.

DDB le ganó el pulso a Publicis Groupe en la lucha por la cuenta que se lanzó en abril y provocó controversia en toda la industria.

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El anuncio se produce como una buena noticia tanto para Omnicom, que recientemente emergió como el gran ganador creativo y agencia de medios de AT&T, y para su agencia DDB, que ya ha registrado su mayor nueva victoria de negocio bajo el liderazgo de Wendy Clark, como CEO para América del Norte.

Nueva unidad para McDonald’s

Es así como Omnicom pondrá en marcha una nueva unidad aún sin nombre con sede en Chicago que combinará sus activos creativos y de medios de comunicación, incluidos los empleados de las unidades Sparks & Honey, Critical Mass y otras organizaciones del Omnicom Media Group.

“Hace exactamente 18 semanas recibimos un breve sueño de una de las marcas más icónicas en el mundo para crear la agencia del futuro”, dijo Clark en un comunicado.

“Los mejores y más brillantes talentos a través de múltiples agencias de Omnicom se reunieron en los últimos 4 meses para crear, poner en práctica y cumplir con ese sueño. El resultado es una agencia personalizada y construido con inteligencia para alimentar el trabajo creativo brillante, que se entrega a la velocidad de un mercado a un coste eficiente. Estamos encantados y honrados de ser seleccionados y además estamos entusiasmados con la creación inmediata de una unidad para el negocio de McDonald’s”.

Un portavoz Leo Burnett dijo: “Si bien esta noticia es decepcionante, estamos muy orgullosos de todo lo que hicimos para McDonald’s. El trabajo que hemos hecho en los últimos años para esta compañía ha sido nada menos que espectacular, y estamos particularmente orgullosos de haber sido socios durante su giro de negocios. Deseamos que sigan teniendo éxito”.

Fuente: Adweek.

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