Mastercard tiene nueva vicepresidente ejecutiva de marketing y comunicaciones

Se trata de Ana Ferrell, quien desde ahora ocupa el cargo para América Latina y el Caribe, en reemplazo de Edgardo Tettamanti, quien ocupará un nuevo cargo global en la misma compañía.

Ana será responsable de impulsar las estrategias de mercadeo, comunicaciones e innovación para avanzar en la agenda de la compañía, impulsar los resultados del negocio y profundizar la conexión de la marca con los consumidores y clientes.

Trayectoria

La nueva vicepresidente ejecutiva de marketing y comunicaciones de Mastercard para América Latina y el Caribe cuenta con más de 20 años de experiencia, impulsando el crecimiento rentable en las industrias de bienes de consumo en los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica.

“Ana ha pasado la mayor parte de su carrera desarrollando e implementando estrategias para impulsar el crecimiento en las compañías de bienes de consumo. Cuenta con una sólida experiencia empresarial, un enfoque orientado hacia las percepciones y pasión por la creación de marcas innovadoras. Me complace el hecho de que se una a nuestra compañía a liderar nuestra área de marketing y comunicaciones de alto nivel y en una de las regiones de más rápido crecimiento en todo el mundo”, afirma Raja Rajamannar, director de Marketing y Comunicaciones.

Publicidad

También le puede interesar: Tendencias de marketing de contenidos para finalizar con éxito el 2017

Antes de unirse a Mastercard, se desempeñó como directora de Crecimiento global y capacidades estratégicas de Tyson Foods International, liderando la expansión de negocios de la compañía en Asia, además de impulsar la Innovación del Portafolio Disruptivo para el portafolio minorista de Estados Unidos.

Asimismo, Ana trabajó cuatro años en grupo O Boticário, uno de los participantes de más rápido crecimiento en el sector de belleza y cosméticos en Brasil. Durante su permanencia en la empresa, dirigió una organización compuesta por más de 150 personas en las competencias branding, marketing y distribución multicanal, así como en asuntos corporativos.

Ana Ferrell

Ana comenzó su carrera en Nike (EE.UU.) antes de pasar a diferentes papeles con Kraftz Heinz y Mondelez en los EE.UU. y en Brasil. Ha recibido muchos premios, incluyendo Mejor Comunicación Corporativa, Empresa del Año, Categoría de Comunicaciones de Marca, Mejor Lugar para Trabajar, Premio Effie, entre otros. También ha sido nominada como una de los 50 profesionales más innovadores de Brasil en 2014.

Es licenciada en comunicación social con especialización periodismo y una maestría en administración de empresas de Rice University (EE.UU.). También estuvo en Kellogg School of Management.

Comentarios