Más de 3.000 millones de personas usan redes sociales en el mundo

El estudio Global Digital Statshot, realizado por Hootsuite y We Are Social, revela que de 7.524 millones de personas que hay en el mundo, actualmente 3.819 millones de personas tienen acceso a internet y 3.028 millones de personas son usuarios activos de redes sociales.

Así mismo, el estudio indica que 2.780 millones de personas consultan sus perfiles sociales a través de su teléfono celular, medio que ya cuenta con más de 5.000 millones de usuarios únicos. Desde abril el número global de usuarios ha aumentado un 4%, es decir, 121 millones de personas, que supone un crecimiento de 1 millón por día.

Publicidad

El estudio Global Digital Statshot revela que en el mundo actualmente 3.028 millones de personas son usuarios activos de redes sociales.
El estudio Global Digital Statshot revela que en el mundo actualmente 3.028 millones de personas son usuarios activos de redes sociales.
El estudio Global Digital Statshot revela que en el mundo actualmente 3.028 millones de personas son usuarios activos de redes sociales.
El estudio Global Digital Statshot revela que en el mundo actualmente 3.028 millones de personas son usuarios activos de redes sociales.

También le puede interesar: Hasbro y Chevrolet lanzaron una campaña promo y activación para el lanzamiento de la nueva película Transformers

Redes sociales más populares

Facebook es la red más popular, con 2.047 millones de usuarios activos al mes, seguida de YouTube con 1.500 millones. WhatsApp y Facebook Messeger empatan con 1.200 millones.
El reporte también destaca otras aplicaciones como WeChat, que mantiene su liderazgo en China con más de 870 millones de personas y LINE que registró un crecimiento en su mercado local de Japón al alcanzar los 70 millones en ese país.

El Global Digital Statshot también resalta que de 3.819 millones de usuarios activos de internet, el 54% de las personas accede a través de dispositivos móviles mientras que el 41% lo hace mediante computadores portátiles y de escritorio.

Estos datos demuestran que tanto la tecnología como la era digital, donde las protagonistas son las redes sociales, no son simplemente moda o una tendencia pasajera, sino que las maneras de comunicarse cambiaron y hacia esas formas y medios de comunicación es hacia donde deberían estar dirigidas las estrategias creativas y de mercadeo.

Comentarios