María Fernanda Mejía, galardonada con el Premio Dinámica CEO del Año

La vicepresidente senior de la compañía Kellogg y presidente de Kellogg Latinoamérica será reconocida por liderar una de las empresas de producción de alimentos más exitosas en América Latina. Pertenece a la compañía desde 2011, respondiendo por un mercado de casi 500 millones de personas. Aunque su vida laboral se ha desarrollado por fuera del país, es una caleña que no deja de sentirse colombiana.

También le puede interesar: “Fin al bullying”, la nueva campaña de Cartagena Inspira

¡Bravo! María Fernanda

Recientemente, Council of the Americas (COA), dio a conocer el grupo de galardonados que serán reconocidos en la 23ª edición de los Premios de Negocios Bravo, que tendrá lugar el 3 de noviembre en Miami, Estados Unidos. A propósito, María Fernanda Mejía, junto con José Ángel Gurría, Horst Paulmann, Fernando González, Ed Bastian, Andrés Conesa y Jorge Pérez hacen parte del grupo de homenajeados, provenientes de Chile, Colombia, México y Estados Unidos.

“Durante más de dos décadas, Bravo ha reconocido los mayores logros empresariales en el dinámico entorno de América Latina”, explicó Susan Segal, presidenta y CEO de Americas Society/Council of the Americas.

La colombiana lideró, recientemente, la compra de Ritmo Investimentos – Parati Group por parte de Kellogg, que representa la mayor adquisición de la compañía en la región y aumentará significativamente la presencia y la escala de Kellogg en Brasil, el mayor mercado de Latinoamérica. También ha liderado los esfuerzos de Kellogg en sostenibilidad en la región, lo que ha reducido significativamente la huella ambiental de la compañía en esa geografía.

Publicidad

La lista de los líderes que recibirán los premios Bravo 2017 también incluye:

• José Ángel Gurría, secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Premio al Legado. Gurría será galardonado por su marca indeleble en la economía latinoamericana y global.

Horst Paulmann, fundador y presidente de Cencosud, Premio a la Trayectoria. Paulmann será reconocido por su impacto en la industria minorista de América Latina.

Fernando González, director general de CEMEX, CEO del Año. González será reconocido por liderar el impresionante desempeño financiero y operacional de la compañía.

Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines, y Andrés Conesa, CEO de Aeroméxico, Premio al Liderazgo Visionario. Bastian y Conesa serán premiados conjuntamente por su visión estratégica, llevando a la innovadora alianza Delta-Aeroméxico.

Jorge Pérez, presidente y CEO de Related Group, Premio al Líder Transformador del Año. Pérez será reconocido por promover el desarrollo económico, social y cultural en Miami.
Este es el segundo año en que los premios Bravo son organizados por el Council of the Americas.

Comentarios