Marcos De Quinto, CMO global de Coca Cola, se despide de la compañía

Luego de 35 años en una de las empresas de bebidas con mayor reconocimiento en el mundo, el vicepresidente ejecutivo y responsable, a nivel mundial, de marketing de The Coca-Cola Company, Marcos de Quinto, abandona la compañía.

Marcos De Quinto, vicepresidente ejecutivo de The Coca- Cola Company.

Logros

A través de un comunicado, Coca-Cola informó que De Quinto trabajará hasta el 01 de mayo y que su salida obedece a una serie de reajustes en términos organizativos, por los que atraviesa el gigante de bebidas. Reconoce, además, que la labor del alto ejecutivo durante estos 35 años ha sido indispensable al momento de darle un vuelco a la calidad de la publicidad de Coca-Cola, que incluye la “exitosa” estrategia de marketing ‘One Brand’, la campaña global ‘Taste the Feeling’ y el nuevo sistema de identidad visual de la marca Coca-Cola lanzado en 2016, así como del relanzamiento de Fanta a nivel global en 2017.

Marcos De Quinto es licenciado en economía de la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a la multinacional de bebidas en 1982 y desde entonces ha ejercido diversos cargos. El actual vicepresidente ejecutivo seguirá siendo asesor de la compañía pero ya no desde Atlanta sino desde España, su país natal.

Publicidad

Otros cambios

En el marco de la transformación por el que, ha dicho Coca-Cola, atraviesa la compañía, la salida de De Quinto no es la única. Muhtar Kent dejará la presidencia también el 01 de mayo, su reemplazo será James Quincey.

A propósito, Quincey explicó que Coca-Cola trabaja en su reestructuración organizativa con el objetivo de crecer “más rápido” y así responder a las necesidades de consumidores y asociados en el mundo. “El anuncio institucional es otro elemento fundamental en la transformación de nuestra empresa”, puntualizó Quincey.

Comentarios