Marca y Claro Sports se unen para crear la mayor plataforma de contenido deportivo en América Latina

Marca de España y Claro Sports de América Latina anunciaron una alianza editorial para crear el que sería el mayor portal de información deportiva de habla hispana, a través del cual aficionados de todo el mundo podrán conocer cada detalle de la actividad sobre su deporte, equipo y atletas favoritos.

Marca Claro

El primer paso de este reto se da en México con el nacimiento de marcaclaro.com, que ofrecerá cobertura del deporte local e internacional.

La unión entre las dos empresas permitirá ofrecer un gran portal con información de interés para toda América Latina, además de trabajar desde un primer momento con la edición para México, durante el año se lanzarán otras específicas para Colombia, Brasil y otros países, con una gran producción de contenidos locales para toda la región.

El objetivo de Marca Claro es ofrecer la información de mayor calidad al público de cada territorio, con las noticias, reportajes y crónicas más completas sobre las diferentes ligas, las distintas disciplinas deportivas y las mejores entrevistas a sus protagonistas a nivel local, sin dejar de lado la relevancia del deporte internacional.

De acuerdo con información oficial, la plataforma contará con secciones específicas de fútbol nacional y extranjero y automovilismo, además de dedicar grandes espacios a deportes y competiciones con un mayor arraigo en el continente americano, como el béisbol, la NBA, Mixed Martial Arts (MMA), Ultimate Fighting Championship (UFC), National Football League (NFL) y National Hockey League (NHL), entre otros.

Además, en su apuesta por abarcar el presente y el futuro del móvil, Marca Claro contará con su propia aplicación para este tipo de dispositivos, disponible en todos los sistemas operativos del mercado.

Publicidad

Juan Ignacio Gallardo, director de Marca, ha valorado esta unión como “un formidable salto para ambas compañías. Es una alianza de primer nivel mundial de la que disfrutarán sustancialmente nuestras ya millonarias audiencias”.

Así mismo, Gallardo ha resaltado que el rotativo que dirige y Claro “tienen una esencia común: ser líderes, y eso refuerza notablemente este vínculo. Mi lema es que los números uno tienen que estar con los números uno y éste es el ejemplo más evidente posible”.

Comentarios