Mannequin Challenge: ¿de dónde salió este fenómeno viral?

Basta que lo haga un famoso para que, lo que era una moda local, se convierta en un fenómeno internacional. El Mannequin Challenge, el desafío que consiste en grabar a un grupo de personas inmóviles y en posturas poco habituales, es el último grito en las redes sociales. No hay equipo de fútbol, baloncesto o celebridad que no haya tomado contacto con este reto viral, pero el juego se inició mucho antes.

Mannequin Challenge

Todas estas modas parecen cosas de estrellas del cine o del deporte hasta que se indaga un poco y se descubre que tuvieron un origen alejado de las alfombras rojas y la purpurina. Ahora que ya es un fenómeno mundial, todos sitúan el comienzo del Mannequin Challenge en un instituto de Jacksonville. Cuentan que una joven de nombre Emili se quedó parada delante de clase y que un amigo le comentó que parecía un maniquí. A partir de ese momento, varios amigos la imitaron y comenzaron el juego.

De acuerdo con esta teoría, reforzada por la protagonista en una entrevista a inverse.com, el siguiente «tuit», fechado el 27 de octubre, sería el primer Mannequin Challenge de la historia.

En España, por ejemplo, el Mannequin Challenge más celebrado fue el de la selección española de fútbol en el estadio de Wembley. El delantero inglés Jamie Vardy celebró su gol haciendo la estatua y, tras el empate a 2 final, España se tomó la revancha en el vestuario. Jugadores y cuerpo técnico decidieron grabar un vídeo que alcanzó en pocos días más de 20.000 «retuits» en la cuenta del portero Sergio Asenjo.

Publicidad

En Colombia, algunos medios ya se han sumado a la iniciativa. El equipo de La Luciérnaga de Caracol Radio hace poco compartió su propia versión:

Fuente: ABC.es

Comentarios