Mamás tecnológicas ¿Qué uso le dan a los dispositivos móviles?

En la actualidad las mamás hacen uso frecuente de dispositivos móviles que les ayuden a aumentar su productividad tanto en el hogar como en el trabajo y eligen smartphones que les permitan estar conectadas y balancear esos dos mundos. Algunos las denominan “mamás millennials”, a aquellas que tienen hasta 3 cuentas en redes sociales y pasan aproximadamente 17.4 horas a la semana actualizando sus datos, compartiendo experiencias de sus hijos y navegando por sus marcas favoritas, según lo revela un estudio publicado por Sheknows.

Datos

Según una encuesta realizada a algunas mamás colombianas por Lanix, empresa mexicana dedicada a la comercialización de computadores, smartphones y tablets, existen 3 tipos de mamás tecnológicas con los cuales las consumidoras Lanix se identifican: el 28.16% se identifican con start, aquellas que empiezan a descubrir el mundo de la tecnología, el 24.14% avanzada, aquellas que son conocedoras pero continúan en constante aprendizaje, y el 47.70% se identifican con el perfil experta, son usuarias nativas digitales, que utilizan, con frecuencia, internet para navegar, conocer, aprender y trabajar. La encuesta también reveló que el 36.21% de las consumidoras de smartphones de la marca Lanix son amas de casa, el 27.01% trabajan fuera del hogar, el 23.56% son madres independientes y el 8.05% son mamás que dedican parte de su tiempo a estudiar.

Mamás expertas:

Este tipo de mamás se mueven, con mayor frecuencia, entre su hogar y su trabajo. Son mujeres que se esfuerzan por cumplir con sus obligaciones en los dos escenarios y por esto necesitan conectarse en cualquier espacio. Las mamás ejecutivas y emprendedoras pasan más tiempo frente a la pantalla de sus smartphones que en la computadora, desde allí trabajan, tienen videoconferencias y están conectadas con sus hijos y esposo. Según el estudio de Lanix realizado en Colombia este grupo son consumidoras de equipos gama alta y hacen uso de su celular para: trabajar, entretenimiento y ayudar a sus hijos a hacer tareas.

Mamás avanzadas:

Muchas de estas mamás se dividen entre la universidad, el trabajo y sus hogares, son madres jóvenes que empiezan a descubrir el mundo de los negocios y aquellas que se están preparando para convertirse en grandes emprendedoras, necesitan contar con smartphones que les brinden seguridad y conveniencia, equipos que les permitan tener asegurados y resguardados sus datos ya que están en constante creación y resguardan su privacidad.

Este tipo de mamás viven en constante movimiento, comparten fotos, hacen visitas a clientes, buscan archivos ya sea para complementar su estudio o su trabajo o para ayudar en las tareas de sus hijos, son mujeres que están la mayor parte de su tiempo afuera de su casa u oficina. Las mujeres que se encuentran en este grupo son consumidoras de equipos de gama media alta y hacen uso de su celular para: trabajar, escuchar música y ayudar a sus hijos en las tareas.

Mamás start:

Este tipo de mamás están dedicadas 100% a sus hogares y son mujeres curiosas que les gusta mantenerse al día de las últimas novedades y están empezando a conocer el mundo digital: redes sociales, whatsapp, videoconferencias. Ellas necesitan contar con equipos para navegar y chatear con sus seres queridos. Las mujeres que se encuentran en este grupo son consumidoras de equipos de gama básica y hacen uso de su celular para: ayudar a sus hijos a hacer tareas, escuchar música, chatear y consultar redes sociales.

Apps y mamás tecnológicas

Otros datos que reveló la encuesta indican que el 45.40% de las mamás hacen uso de entre 5 y 10 aplicaciones en su teléfono inteligente, el 27.01% hacen uso de entre 10 y 20 apps y el 21.26% entre 0 y 5 apps. El tipo de aplicaciones que descargan en su smartphone tiene que ver con el estilo de vida que llevan, los pasatiempos que tienen y el trabajo que realizan. En general, las mujeres mamás, según la encuesta de Lanix, utilizan sus smartphones para diferentes actividades que tienen que ver con su vida cotidiana. De acuerdo con el grado de importancia, ordenaron el uso de dichas aplicaciones de la siguiente manera:

1. Escuchar música
2. Consultar recetas de cocina
3. Hacer deporte
4. Editar fotografías
5. Tomar fotografías
6. Redactar notas
7. Grabar videos
8. Ver películas

Relación mamás y redes sociales

Un estudio realizado por Groupon Latam a más de 3.000 personas en Colombia, Chile, Perú, México, Argentina y Brasil, reveló que el 66% de los colombianos piensa que su mamá es algo tecnológica y tiene conocimientos básicos en el mundo de las redes sociales y tecnología. 83% de las mamás colombianas tienen redes sociales y más del 52% piensa que son indispensables para comunicarse. Y dentro de los principales dispositivos tecnológicos que manejan con más destreza están: el smartphone con un 72%, el computador con 46% y tablet con 29%.

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Las redes sociales que más usan las mamás colombianas son Facebook con 71%, WhatsApp con 77%, Instagram con 23% y Pinterest con 10%. Asimismo, el principal motivo por el que los colombianos cree que su mamá usa las redes sociales es, en un 76% para hablar con la familia, mientras que un 51% afirma que lo hacen para hablar con amigos y 26% para enterarse en qué andan sus conocidos.
Como parte de las actividades que más realizan las mamás en redes sociales están: compartir videos o fotos con 58%, leer posts de sus amigos con un 49% y compartir mensajes grupales con un 44%.

Contenido

En relación al tipo de contenido que más buscan las mamás colombianas en internet, están: consejos de belleza y salud con un 48%, destinos de viaje con 43%, productos para el hogar con 43% y planes para compartir en familia con un 36%, entre otros.
De acuerdo con un estudio de IPSOS desarrollado por Intel, las mujeres en la actualidad pasan más tiempo conectadas en comparación con los hombres. Esto debido a que un gran número paga las cuentas de forma online, realiza compras en e-commerce, lee las noticias en internet y es activa en redes sociales.

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