Los negocios en la era de los datos

Una de las grandes ventajas que tiene el medio digital es la capacidad de ser medido y auditado conociendo las audiencias y los comportamientos de los usuarios anónimos o identificados y de optimizar la experiencia del usuario utilizando datos. Por esto es cada vez más común encontrar herramientas que permiten entregar dichos datos en tiempo real a los responsables de las estrategias en medios digitales y permitirles accionar de manera eficiente estas optimizaciones para mejorar rápidamente sus entornos y ofrecer la mejor experiencia.

Por: Andrés Pineda Jiménez, director de operaciones de Deeploy.

Herramientas como la recientemente lanzada por Google en Beta, Data Studio, permite a los analistas de datos construir reportes de forma rápida y personalizada, conectarlos con diferentes fuentes de datos y entregar así soluciones a medida, para que cada experto de las diferentes áreas se pueda enfocar en el análisis de sus insumos y en las recomendaciones y acciones para optimizar.

Ya no es necesario esperar a extraer la data de múltiples plataformas y cruzar los datos para entregarlos, ahora, con las conexiones disponibles, es posible presentar los reportes y permitir a los analistas cruzar diferentes variables en tiempo real y analizar múltiples periodos de tiempo para llegar a mejores conclusiones.

Además, con este tipo de herramientas es posible no solamente extraer los datos, Google Data Studio, provee un extenso listado de funciones para calcular los datos extraídos y presentarlos conforme a las necesidades de personalización de los analistas, es decir, no solamente se presentan los datos, también es posible re calcularlos o cambiar su presentación, para hacer el análisis aún más eficiente.

En Deeploy, exploramos constantemente estas herramientas y construimos análisis de entornos digitales para apoyar los objetivos de negocio de nuestros clientes, dentro de los procesos nos encargamos de construir en conjunto los objetivos digitales alineados en los del negocio y del producto o servicio ofrecido por el cliente, auditando los datos en reportes que le permiten a las diferentes áreas de la organización entender y alinear sus esfuerzos.

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