“Lo original nunca termina”, la nueva campaña de Adidas originals

Inspirada en la música, el deporte, la moda y el arte, la marca busca reafirmar la idea de que lo original nunca termina. La campaña está acompaña de un filme que presenta un remix de la canción “My way” de Frank Sinatra, cuyo enfoque está orientado hacia la cultura de la moda urbana actual. El elenco incluye a Snoop Dogg, Dev Hynes, Stormzy, Mabel, Kareem Abdul-Jabbar, Brandon Ingram, Petra Collins, Gonz y Lucas Puig, entre otros.

Inspirada en la música, el deporte, la moda y el arte, la marca busca reafirmar la idea de que lo original nunca termina.
Inspirada en la música, el deporte, la moda y el arte, la marca busca reafirmar la idea de que lo original nunca termina.

“Lo original nunca termina”

“Todo lo que hacemos por adidas Originals es un trabajo en progreso, ya que la verdadera creatividad jamás termina (…) Estamos retándonos constantemente y rompiendo las barreras que limitan la imaginación; esperamos inspirar a todos los creadores a hacer lo mismo. Elevamos esta idea primero en 2015 a través de nuestro trabajo superstar, cuestionando el verdadero significado de la palabra. Después continuamos con la noción del actual futuro distópico al motivar a los consumidores a tomar el futuro con sus propias manos y crearlo. Ahora con ´Original´, probablemente el concepto más importante y céntrico de nuestra filosofía de marca, elevamos la narración del trébol mientras consideramos lo que realmente significa ser original, cuestionando su propia esencia”, dice Alegra O’Hare, vicepresidente de Global communications para Adidas Originals y Core.

Inspirada en la música, el deporte, la moda y el arte, la marca busca reafirmar la idea de que lo original nunca termina.
Inspirada en la música, el deporte, la moda y el arte, la marca busca reafirmar la idea de que lo original nunca termina.

Conceptualizado bajo la dirección creativa de Johannes Leonardo, la agencia creativa global de registro de Adidas Originals, el filme “Lo original nunca termina” explora esta idea de que “si empujas algo lo suficiente, se vuelve original otra vez”. Esta filosofía se lleva a cabo al lenguaje de diseño de la marca, que a través de la memoria colectiva continúa reinventando su pasado para darle significado a una nueva generación. La campaña señala el lanzamiento de calzados EQT, un ícono celebrado de la década de 1990, redefinido para una nueva generación.

Pasado, presente, futuro

“El pasado inspira el futuro, es una filosofía que la marca Originals respeta en todo lo que hace. Quisimos traer esto a la vida explorando el enriquecido pasado creativo de todas las esferas de creatividad, música, arte, filme e incluso deporte (…) ´Lo original nunca termina´ es una invitación abierta a la nueva comunidad creativa. Es un llamado a la acción para crear, utilizando el pasado como lienzo para las nuevas ideas”, explicaron Ferdinando Verderi, Wes Phelan y Matt Edwards, directores creativos en Johannes Leonardo.

El filme

En la escena “El nacimiento de Venus”, la artista/fotógrafa Petra Collins reinventa un ícono simbólico de belleza, El nacimiento de Venus de Botticelli. La subversiva e impactante secuencia visual de Collins crea una nueva relevancia para una obra de arte infame. En otra escena, el rapero y compositor Snoop Dogg recrea la propia portada de su álbum “Doggystyle” con una escena de persecución alucinante, mientras que marca la pauta sobre la igualdad de género en la cultura del hip hop al intercambiar los roles de sus originales y únicos protagonistas.

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La idea de la originalidad continúa siendo retada en el filme con la yuxtaposición de íconos legendarios y aquellos del futuro en escenas que presentan a la leyenda del patinaje, Gonz, junto al patinador profesional francés, Lucas Puig, donde ambos toman las calles a su propia manera, probando que lo original nunca termina. Luego presenciamos el relevo de la antorcha de un ícono del baloncesto del pasado, Kareem Abdul-Jabbar, a uno del futuro, Brandon Ingram, en la escena titulada “Lluvia de balones de baloncesto”.

Inspirada en la música, el deporte, la moda y el arte, la marca busca reafirmar la idea de que lo original nunca termina.
Inspirada en la música, el deporte, la moda y el arte, la marca busca reafirmar la idea de que lo original nunca termina.

“Sneakerheads”

Los creadores continúan redefiniendo “Lo original nunca termina” vislumbrado en los guiños de Dev Hynes a las reflexiones del pasado en su escena coreografiada, “Mirrors”, mientras que individuos ocultos en NMDs deconstruidas de adidas Originals encuentran un propósito fresco para el propio producto de la marca, dándole un nuevo significado en una escena titulada, legítimamente, “Sneakerheads”. Mabel, Dej Loaf y Stormzy aparecen en escenas adicionales que buscan inspirar a los espectadores a comprender que todo lo que creen siempre será original porque “Lo original nunca termina”.

Inspirada en la música, el deporte, la moda y el arte, la marca busca reafirmar la idea de que lo original nunca termina.
Inspirada en la música, el deporte, la moda y el arte, la marca busca reafirmar la idea de que lo original nunca termina.

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