Linker, la nueva aplicación de las empresas de transporte especial

Un grupo de empresarios del denominado Transporte especial, conocidos por sus vehículos blancos, lanzan Linker, una aplicación que tiene como objetivo unificar a las empresas que ofrecen servicios en la modalidad transporte especial, que, legalmente, tiene avalados cinco mercados: escolar, empresarial, turístico, salud y grupos específicos o expreso.

Con la llegada a Colombia de aplicaciones como Uber y Cabify, las personas, casi de manera inmediata, relacionan los vehículos blancos con cualquiera de esas dos aplicaciones, lo que según Alfonso Silva, Ceo de Linker no ha sido tan positivo, pues a ese tipo de vehículos se les ha relacionado con la ilegalidad.

Publicidad

La intención

Ahora bien, con el objetivo de ofrecerles a los colombianos un modelo de servicio que resuelva las necesidades de transporte y entienda el tráfico de las diferentes ciudades del país, alineándose con los cambios que ha permitido la tecnología, la empresa Transporte Circular comenzó a buscar aliados y una empresa que desarrollara una aplicación con la que las flotas de transporte especial se unificaran con un solo nombre y una aplicación, “de esa manera podemos recuperar nuestra identidad y acercarnos, de nuevo, al mercado que nos interesa”.

La aplicación estará disponible en los próximos días en iOS y Androide, inicialmente en Bogotá y paulatinamente en otras ciudades del país. Linker ya cuenta con alrededor de 500 conductores registrados.

Características de la aplicación

La APP inicialmente operará con vehículos tipo Duster, Kias, camperos cerrados, de gama media y media alta, debidamente homologados para la modalidad y en el corto plazo con Vanes y vehículos para expresos con nueve (9) o más pasajeros. La siguiente etapa será con microbuses Mercedes Benz, Renault, Volkswagen hasta 19 pasajeros y finalmente los buses de hasta 40 pasajeros. Esta modalidad cuenta con más de 1.400 empresas habilitadas con una flota que supera los 120.000 vehículos.

Así mismo, Linker busca capacitar a todos sus conductores, de manera que se cumpla en su totalidad con los estándares de calidad que las empresas legalmente habilitadas deben cumplir: manejo defensivo, atención al cliente, seguridad y documentación en regla.
La compañía, dijo, además, que como parte de su compromiso social no solo se enfocan en empresarios sino en los conductores de carros blancos, tratando, así, de generar iniciativas de empleo legal.

Comentarios