¿Qué es y cómo se concibe una idea de negocio?

Encontrar una idea de negocio que traiga innovación para una marca es una de las tareas más complejas, pero apasionantes que tiene la publicidad hoy en día. Cuando una agencia logra anotar este “hit” se empieza a consagrar con su cliente lo que le trae buenos resultados, pero sobre todo, la permanencia de la cuenta.

Una idea de negocio es encontrar la luz en el camino de la comunicación, el hallazgo. Es saber combinar con astucia la estrategia y la creatividad en pro de un resultado efectivo. Es el aliado que guía en la consecución de nuevos negocios para la marca. Es ese no sé qué no sé dónde que tienen las agencias para atraer nuevas audiencias. Es cuando se usa la data de una manera novedosa para cautivar diferentes mercados.

Para llegar a una idea de negocio exitosa es necesario tener en cuenta que hoy las audiencias son las que mandan. Las personas cada vez más tienen acceso a la información lo que ha llevado a que los modelos de las agencias se transformen de acuerdo a diferentes factores como son: la data, la tecnología, la moda, las tendencias y un sinnúmero de fenómenos que muchas veces no se pueden explicar pero que sí se deben seguir.

Entender estas nuevas audiencias es otro de los retos que tienen las agencias de publicidad sin importar el tamaño. Por fortuna se puede decir que hay mercado para todo y para todos. El acceso a esas nuevas audiencias más las ideas para afectarlo positivamente, es lo que las marcas buscan de estas particulares oficinas.

Lo que buscan los especialistas

Los directivos de mercadeo, están buscando aliados que vayan más allá del ejercicio normal de la comunicación, es decir, que encuentren ideas que permitan ser accionadas a las problemáticas y oportunidades de las dinámicas de los negocios de los anunciantes en el país. Nuevos enfoques, nuevos perfiles, nuevas metodologías, herramientas y hasta diferentes filosofías, son la expresión de los especialistas de mercadeo a la hora de buscar su aliado, la agencia de publicidad.

En el Agency Scope 2016, estudio en el que participaron más de 282 empresas, en el capítulo de: ¨La selección de agencia¨, los aspectos más tenidos en cuenta fueron tres:

  1. Reputación / Imagen / Prestigio de la agencia
  2. Trabajé con ellos en el pasado / Experiencia previa
  3. Conocimiento / Experiencia / Casos de la agencia

La creatividad, la innovación, la planeación estratégica y la efectividad, siguen siendo lo más esperado de los anunciantes a la hora de decidir con qué agencia trabajar, bien sea esta local independiente o multinacional.

Hay agencias de publicidad para todos los gustos, estas prestan servicios similares y su personal rota constantemente en la búsqueda de nuevos talentos. Una agencia de publicidad es una mezcla maravillosa de personas de otros mundos que unen sus pasiones para hacer brillar las marcas y por qué no, buscar ganar estatuillas en festivales publicitarios que premien ese esfuerzo constante y trasnochador. En las agencias hay unos desvelados por la creatividad, la estrategia y la efectividad.

Este es el momento de contar cómo las agencias están llegando a estas ideas de negocio y de qué manera están aportando valor a las marcas de sus clientes.

En cinco pasos su agencia tiene la oportunidad de contar cómo encuentran las ideas de negocios para las marcas, de qué manera lo hacen y cómo lo logran.

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