Lamac anuncia la salida de su presidente & CEO, Gary McBride

La junta directiva de Lamac (Latin American Multichannel Advertising Council) anunció que, a partir del 30 de abril de 2017, Gary McBride dejará su puesto como presidente y CEO del consejo. El alto ejecutivo regresará a la industria privada como empresario.

Gary McBride es uno de los pioneros de la industria televisiva con una larga trayectoria en temas de publicidad y TV Paga, fue miembro del grupo fundador de Lamac en el año 2002, aceptando el cargo de Presidente del consejo en esos momentos.

Publicidad

“Durante 15 años al frente de Lamac, McBride ha sido un gran aporte creando y transmitiendo el valor y posicionamiento de la publicidad en TV Paga, apoyado por sus continuos esfuerzos y logros para mejorar las métricas de medición de TV Paga a través de toda Latinoamérica. Lamac agradece profundamente la labor y aporte del Sr. McBride y le deseamos continuo éxito en sus futuros proyectos”, aseguro este organismo en un comunicado oficial.

Por su parte, McBride finalizó: “Me emociona el futuro y las oportunidades que se deriven de este cambio en mi vida profesional. Vivimos un momento lleno de transformación para la industria de la publicidad y los medios de comunicación; adaptarse a esos cambios es esencial. Yo nunca estaré lejos de la televisión ni de la industria de la publicidad de América Latina, a las cuales he dedicado 40 años de mi carrera.”

Lamac es una asociación sin fines de lucro, formada y financiada por 53 cadenas televisivas pertenecientes a los 7 líderes de la industria, cuyo objetivo es comunicar el valor de la inversión en TV Paga a través de Latinoamérica y promover el desarrollo de recursos de medición que permitan una mejor evaluación de la efectividad del medio como plataforma de publicidad. Las actividades de este organismo se han expandido a través de Latinoamérica con énfasis en los principales mercados publicitarios de la región compuesto por México, Colombia, Argentina, Chile y Brasil.

Comentarios