martes, abril 16, 2024
Comunicación

La inversión publicitaria en medios de comunicación tradicionales aumentó un 9% en 2017, según Kantar Ibope Media

Los anunciantes saben de la efectividad que tiene la publicidad en los consumidores, así lo demuestra estudio realizado por Kantar IBOPE Media, el cual reveló que durante el primer semestre de 2017 la inversión publicitaria en medios tradicionales tuvo un incremento del 9% en comparación con el mismo periodo de 2016. El análisis tuvo en cuenta un total de 27 sectores.

La publicidadLas categorías con más crecimiento entre enero y junio de este año son: hogar, electrodomésticos y gasodomésticos, con (40%); droguerías (26%); servicios (22%); loterías, sorteos y juegos (18%); cosméticos (15%); agropecuaria (15%); bebidas (6%) y cerrando se encuentra alimentos y golosinas (4%). Asi lo reveló Infoanálisis, un estudio de inversión publicitaria de Kantar Ibope Media Colombia, que monitorea 14 canales de televisión nacional, regional y local, 38 canales de televisión por subscripción, 120 emisoras radiales, 51 periódicos, 145 revistas y más de 90 corredores viales de publicidad exterior visual.*

El detalle de cómo están pautando los anunciantes en los diferentes medios de comunicación tradicionales, reflejan que la televisión abierta tuvo un crecimiento de 8% en comparación con el primer semestre de 2016, mientras que la televisión por suscripción presentó un incremento en inversión de 27%, lo que equivale 8.7 puntos porcentuales al que tuvo en 2016.

La considerable ampliación de pauta en la TV por suscripción, le permitió posicionarse como el segundo medio con más inversión en el primer semestre del año y fue gracias a los anunciantes de los sectores de cosméticos, droguerías e industria y construcción.

Puntualizando sobre los medios de comunicación donde los anunciantes hacen más inversión, encontramos que la televisión abierta lidera con 30,5%; televisión por suscripción 26,3%; radio 23,4%; prensa 11,7%; televisión regional 3,3% y publicidad exterior 2,3%.

La televisión y la publicidad en datos

Teniendo en cuenta que la televisión tanto abierta como por suscripción son las que más dinero reciben por publicidad, hay algunos hechos relevantes para destacar sobre estos dos medios. Durante el periodo enero – junio de 2017, las personas invirtieron en promedio 4 horas y 36 segundos en ver televisión de manera diaria, esto significa que con relación al año 2016, en Colombia las personas vieron cerca de 6 minutos más de tv en el primer semestre del año del año en curso.

Durante los primeros seis meses de este año, el género Reinado, es en el que los colombianos invirtieron más tiempo, con un promedio de 33 minutos y 45 segundos. Hablando concretamente del mes de junio, los formatos más vistos fueron dramatizados, con 22 minutos y 40 segundos; telenovelas, 20 minutos y 59 segundos; magazín, 18 minutos y 24 segundos; finalizando con realitys, 18 minutos.

*Infoanálisis es un estudio de inversión publicitaria de KANTAR IBOPE MEDIA COLOMBIA S.A.S., que monitorea 14 canales de televisión nacional, regional y local, 38 canales de televisión por subscripción, 120 emisoras radiales, 51 periódicos, 145 revistas y más de 90 corredores viales de publicidad exterior visual; estima la inversión con base en tarifas brutas publicadas y en la ocupación publicitaria de cada uno de los medios. Esta información no corresponde a las transacciones que finalmente se realizan en el mercado, por cuanto son estimaciones antes de descuentos y de las negociaciones propias de la industria.

*Nota: El informe incluye información de pauta internacional, excluye inversión de autopauta y excluye información del sector de publicidad no facturada.
KANTAR IBOPE MEDIA COLOMBIA S.A.S entrega este reporte dando estricto cumplimiento a lo descrito en la norma internacional ISO 20252 y los códigos de ética ESOMAR.

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