La marca Colombia será una de las protagonistas en Cartagena Inspira

La marca Colombia estará en el marco del congreso Cartagena Inspira 2016, John Gerzema, el autor más vendedor de The New York Times, presentará los resultados del estudio global ‘Best Countries’, en el cual se analiza la imagen de 60 países, entre ellos Colombia, y su relación con los resultados económicos y culturales en cada nación.

Marca Colombia

Publicidad

Con la ponencia: Marca-País: Promoción de un país para impulsar la inversión, el crecimiento y la prosperidad, este estratega social y consultor en liderazgo, quien visita Colombia por primera vez, resaltará cómo los valores de marca país y su comercialización son fundamentales para impulsar el crecimiento económico, las inversiones y la prosperidad.

John Gerzema es pionero en el uso de datos para identificar el cambio social y ayudar a las empresas a anticipar y adaptarse a las nuevas tendencias y demandas. En 2014, La Revista Forbes lo incluyó en los mejores 100 líderes de opinión en los negocios confiables y sus libros, entre los que se destaca La Doctrina Atenea, figuran en las listas de los más vendidos del The New York Times, The Wall Street Journal, The Washington Post, Bloomberg Business Week, entre otros.

“El estudio ‘Best Countries’ es una herramienta importante no sólo para los gobiernos y agencias de turismo, sino también para las empresas que desean una mejor comprensión de los mercados de todo el mundo. El estudio brinda una visión excepcional sobre las naciones como marcas”, afirmó Catalina Sánchez, CEO de Y&R-Wunderman Colombia.

‘Best Countries’ ranqueó a 60 de los 194 países que hay en el mundo, a partir de las percepciones de 16.200 personas de grupos selectos, empresarios negociantes y ciudadanos en torno a 75 dimensiones que incluyen aspectos como: Innovación, emprendimiento, calidad de vida, corrupción, situación política, educación, desarrollo empresarial, entre otros.

Fue ejecutado por BAV Consulting, miembro de Young & Rubicam Group, en alianza con U.S News & World Report y The Wharton School, bajo el entendimiento de que un país es una marca, la cual se construye a partir de su capital/valor, teniendo que éstos tienen una influencia directa en los resultados de Turismo, inversión extranjera y PIB.

Comentarios