La estrategia de Disney para celebrar el cumpleaños de Mickey Mouse

Para celebrar el próximo cumpleaños del personaje icónico de Disney, la compañía anunció que embarcará al ratón en un viaje alrededor del mundo, donde realizará apariciones sorpresa en sitios emblemáticos del mundo. Los momentos más representativos de esa travesía serán capturados y compartidos en la página global y oficial de Mickey Mouse en Facebook, y culminarán con la presentación de un video que destacará los viajes del ratón más famoso al ritmo de una nueva canción: “What We Got”. El clip debutará el gran día de la celebración: el próximo 18 de noviembre.

Mickey MouseEn redes sociales, la invitación que hace la compañía es para unirse a la fiesta con el hashtag #HappyBirthdayMickey y, en América Latina, con el hashtag #FelizCumpleMickey.

En anticipación al cumpleaños, Disney ha lanzado globalmente una cuenta de Mickey Mouse en Instagram (@MickeyMouse). Apoyada en la enorme popularidad del perfil de Mickey en Facebook, la página en Instagram tendrá videos e imágenes de los viajes globales y las apariciones del célebre personaje en films, programas de TV y parques temáticos de Disney.

Por otra parte, durante todo noviembre, Disney Channel Latin America continuará emitiendo cortos de Mickey Mouse y, con motivo de la celebración, entre el 14 y el 18 de noviembre estrenará siete nuevos cortos animados con el popular personaje. Además, a través de su fanpage en Facebook, su cuenta en Instagram (@disnechannel_la) y el canal oficial en YouTube, Disney Channel compartirá los cortos, algunos destacados y contenidos especiales para esta celebración.

Publicidad

El cumpleaños de Mickey se celebra en honor al estreno de su primera película en cine, Steamboat Willie, el 18 de noviembre de 1928, en el Colony Theatre de la ciudad de Nueva York. Desde entonces, el ratón ha protagonizado más de 100 dibujos animados.

Comentarios