La cinta Scotch súper 33+ celebra sus 70 años

La multinacional 3M celebra los 70 años de la cinta Scotch súper 33+, una película de PVC adhesivo ultra sensible a la presión, recomendada para uso a la intemperie por su resistencia a los cambios de temperatura agresivos. Mantiene protección entre los -18°C y 105°C, lo que permite una combinación entre un soporte elástico y un aislador frente a la humedad.

La multinacional 3M celebra los 70 años de la cinta Scotch súper 33+, una solución que consiste de una película de PVC adhesivo ultra sensible a la presión.
La multinacional 3M celebra los 70 años de la cinta Scotch súper 33+, una solución que consiste de una película de PVC adhesivo ultra sensible a la presión.

La invención del producto

En 1946, debido a la escasez de caucho como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, los científicos de 3M buscaron la manera de producir materiales alternativos y encontraron esta cinta eléctrica de vinilo, resistente y menos propensa a la oxidación y la corrosión que el caucho o los paños de resina que se utilizaban en la época.

Publicidad

Scotch 33+ se ha consolidado como un producto de referencia para todo tipo de instalaciones de cables. La cinta eléctrica de 3M hace parte de una gama productos de esta compañía que proporcionan, entre otras cosas, aislamiento eléctrico primario en empalmes de cables y reparación de cubiertas, sujeción y marcado de los mismos.

Después de 70 años, la cinta Scotch súper 33+ es una de las soluciones más productivas y conocidas porque sirve para la reparación y mantenimiento, es, además, sensible a la presión agresiva, la corrosión u otros cambios del ambiente.

Comentarios