La campaña con la que Corona le dice a Trump que “América ya es grande”

La marca mexicana de cerveza, propiedad de la compañía belgo-brasileña AB InBev, le respondió, a través de un video de menos de dos minutos de duración, al recién posesionado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien durante su discurso aseguró que hará “a Estados Unidos grande de nuevo”, palabras que han sido interpretadas como generadoras de divisiones entre los países que integran un mismo continente.

Corona, en el comercial titulado “Let´s make America great again?”, le dice al presidente de Estados Unidos que “América ya es grande”.
Corona, en el comercial titulado “Let´s make America great again?”, le dice al presidente de Estados Unidos que “América ya es grande”.

“Let´s make America great again?”

Corona, en el comercial titulado “Let´s make America great again?”, le dice al presidente de Estados Unidos que “América ya es grande”. “Somos la tierra de la mezcla, nos enorgullecen nuestros colores. Somos el continente que toca los dos polos, somos el ombligo del mundo y también sus pulmones (…) Es nuestro continente, es pasión y lucha, diversidad y riqueza. Somos familia y es hora de que un mismo escudo nos una”, son algunos apartes del video que se encuentra disponible en Youtube y que ya cuenta con más de 5 millones de reproducciones.

El mensaje hace un llamado a comprender que todo aquel que haya nacido en el continente americano es, sin excepción, americano e invita a las personas a unirse a la propuesta de un nuevo escudo que represente todo el territorio.

Corona

Desde el día en que Donald Trump se posesionó, Constellation Brands, la empresa estadounidense que distribuye Corona, ha registrado una notable baja en sus acciones, hay quienes señalan que estos resultados se deben a la incertidumbre frente a las decisiones que ha anunciado Trump con respecto a su país vecino (Lea también: La famosa cerveza Corona se prepara para enfrentar una aparente crisis).

Publicidad

Cabe recordar que en las últimas horas el mandatario anunció a través de Twitter “Vamos a construir el muro” y horas después firmó en Washington dos órdenes ejecutivas en materia de inmigración: una que incluye una orden para destinar fondos para la construcción del muro en la frontera con México, y otra para acabar con las llamadas “ciudades santuario”, que son las que protegen a los indocumentados de la deportación.

Comentarios