La app que busca facilitar la asignación de citas médicas

Dos jóvenes empresarios caleños crearon la plataforma digital “Calendario Médico”, con la que buscan agilizar y dar solución a una de las principales quejas de los usuarios del sistema de salud en Colombia: la inoportuna asignación de citas médicas y la pérdida de tiempo en un teléfono para la solicitud de las mismas.

Este proyecto inició en 2016 por iniciativa de José David Bravo, propietario de empresas de tecnología en el país como ColombiaHosting SAS, y Leonardo Saavedra, quien tiene más de 10 años de experiencia en el sector de tecnología, y se cristalizó en 2017.

También le puede interesar: Deezer, cinco años de “flow” en Colombia

El objetivo de esta herramienta es facilitar el acceso directo y eficaz al servicio de salud, mediante la creación de las agendas de los especialistas, teniendo en cuenta sus horarios y las solicitudes de los pacientes, quienes recibirán recordatorios y podrán reagendar o cancelar las citas directamente.

asignación de citas

Publicidad

“Los largos procesos al solicitar citas con médicos y especialistas, las llamadas telefónicas impersonales, los minutos en espera o el ubicar datos en un directorio de papel sin lograr una respuesta satisfactoria, han sido las principales necesidades que identificamos, y lo que nos movió a crear esta iniciativa” afirmó Bravo.

En la actualidad “Calendario Médico” tiene registrados más de 148 médicos y especialistas, número que proyecta aumentarse en los próximos años. Y aunque inicialmente presta sus servicios en Bogotá, Cali y Medellín a través de dispositivos Android y IOS, se espera que para julio de 2018 llegue a otras 10 ciudades del país.

Comentarios