La aplicación que aspira convertirse en el “Uber de los perros”

Por Erika Mateus. Mywak es la primera aplicación en el país para el cuidado de perros, creada por el colombiano Julián Mestri y que se proyecta no solo como el “Uber de los perros” sino también como una red social para los amantes de los canes. Su objetivo es promover la tenencia responsable de mascotas al ofrecer servicios de paseo, cuidado, adiestramiento, hospedaje y una tienda de productos a tan solo un clic.

Gracias al apoyo de la empresa de creación de aplicaciones Ilt Soft y a los servidores de Microsoft, Mestri desarrolló una plataforma donde los usuarios conocen segundo a segundo la ubicación de su perro y reciben un registro del paseo (fotos, número de necesidades y chat con los paseadores).

También le puede interesar: La app que busca facilitar la asignación de citas médicas

Además, como él mismo explica: “Logramos establecer una conexión con los clientes y los cuidadores para que puedan llegar rápidamente al punto donde está el perrito para comenzar el paseo”.

Publicidad

Tres modalidades para pasear a su perro

Esta aplicación permite contactarse con paseadores y cuidadores certificados por el centro canino de la Cruz Roja Colombiana, ofreciendo tres tipos de servicio:

1. WakVIP: Paseo personalizado, diseñado para mascotas que requieren cuidados especiales o algún tipo de adiestramiento.

2. Wakpro: Caminata para cuatro perros con un mismo paseador.

3. Wakpal: Conformado por amantes de mascotas que son certificados y que se inscriben en la aplicación para ganar un dinero extra en sus tiempos libres.

Mywak funciona desde mayo de 2017, cuenta actualmente con 50 miembros altamente calificados y está disponible para Android y iOS. Asimismo, por cada servicio elegido los usuarios tienen la oportunidad de acumular ‘wakpuntos’, que podrán redimir en los productos que ofrece la aplicación.

Los costos de los paseos oscilan entre los 8.000 y 30.000 pesos la hora, y el servicio de hotel por un valor de 25.000 pesos. Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito, efectivo y en puntos Baloto.

Comentarios