Homecenter presentó la primera tienda móvil de retail en Colombia

Homecenter Pop Up Store
View Gallery
4 Photos
Homecenter Pop Up Store
Homecenter presentó la primera tienda móvil de retail en Colombia
Homecenter Pop Up Store 1

Homecenter Pop Up Store

Source: Arde
Homecenter Pop Up Store
Homecenter presentó la primera tienda móvil de retail en Colombia
Homecenter Pop Up Store 2

Homecenter Pop Up Store

Source: Arde
Homecenter Pop Up Store
Homecenter presentó la primera tienda móvil de retail en Colombia
Homecenter Pop Up Store 3

Homecenter Pop Up Store

Source: Arde
Homecenter Pop Up Store
Homecenter presentó la primera tienda móvil de retail en Colombia
Homecenter Pop Up Store 4

Homecenter Pop Up Store

Source: Arde

La cadena especialista en artículos de decoración para el hogar, muebles, herramientas y materiales de construcción presentó en el municipio de Funza (Cundinamarca) su “Pop Up Store Homecenter”, de la mano de su agencia Arde Eventos. Se trata de la primera tienda móvil de la marca con la que busca llevar una completa oferta de productos para el hogar a municipios y ciudades intermedias en donde los consumidores muchas veces se encuentran limitados a la hora de satisfacer sus necesidades de compra en este segmento de mercado.

La Pop Up Store está conformada por dos camiones modificados con el objetivo de convertirlos en una tienda móvil en donde las personas encontrarán cada una de las secciones más importantes de esta cadena de retail: iluminación, pisos y paredes, cocinas y baños, jardinería y salas, línea blanca, herramientas y todo para la construcción y el hogar.

También le puede interesar: Seis tendencias que definen al consumidor digital según Kantar Millward Brown

Así mismo, todos los visitantes de la tienda contarán con asesoría de especialistas en el tema y la posibilidad de adquirir más productos en el sitio web de la marca. En todos los casos, los productos serán entregados a domicilio.

“Esta es sin duda una gran revolución no solo para la estrategia de una marca como Homecenter sino para todo el sector retail en el país. Es una iniciativa que busca de forma creativa llevar una solución para los consumidores de todas las ciudades y municipios en donde no encuentran una oferta que supla sus necesidades, en este caso de productos para el hogar.

Publicidad

Con esto además se incentiva el crecimiento de un sector de vital importancia para la economía nacional como lo es el retail”, afirmaron Patricio Zabalza y Mauricio Aponte, propietarios de Arde Eventos, la agencia que desarrolló la iniciativa.

De acuerdo con el Índice Global de Desarrollo Minorista (GRDI, por sus siglas en inglés) que elabora la firma consultora estratégica internacional A.T. Kearney, en 2016 Colombia se ubicó en el segundo lugar entre los país de Latinoamérica y ocupa la casilla 15 en el índice global. El avance de nuestro país es significativo si se tiene en cuenta que en el 2007 se ubicaba en la posición 30, en el año 2011 estaba en la posición 24 y en el 2012 se ubicaba en la posición 23, señaló en ese momento Lisandro Pérez, socio y director de A.T. Kearney en Colombia.

Según el GRDI, el sector retail en países en vías de desarrollo es y será muy relevante para sus economías. En los últimos 15 años, la población en estos países ha crecido 1.2 veces, y las ventas han crecido 3.5 veces representando más del 50% del valor de ventas a nivel global.

Comentarios