Konrad Lorenz lanza campaña dirigida principalmente a centennials

Con el nombre “En la Konrad construyes el mundo que quieres”, la nueva campaña de la universidad se dirige principalmente a centennials, pero, además, a jóvenes que van a iniciar su carrera profesional, quienes quieran hacer un posgrado y padres de familia.

GCA Factory Brand es la agencia creativa encargada de la campaña integral que incluye acciones ATL, Promo y activación y digital. Para la producción de los comerciales, la agencia contó con el apoyo de la productora audiovisual Apertura Films.

La Fundación Konrad Lorenz, de la mano de su agencia de publicidad, tiene como objetivo dar a conocer tanto las instalaciones como el equipo intelectual y los logros que ha alcanzado en sus más de 35 años de historia.

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Mediante una estrategia de storytelling, con los estudiantes como protagonistas, la Konrad Lorenz destaca a la institución como una buena opción para estudiar, resaltando el reconocimiento de la institución por sus intercambios, prácticas laborales en empresas reconocidas, programa de movilidad, laboratorios de última tecnología, acreditaciones, espacios tanto para el entorno académico como para el de cultura y la creación.

“Hicimos una campaña basada en los valores propios de la Konrad, puesto que es una organización que tiene muchísimos valores agregados, muchísimos atributos y ha invertido y desarrollado un gran potencial y una gran cantidad de proyectos académicos muy importantes, lo que la ha llevado a tener un impacto importante en el sector educativo pero que la gente poco percibe y poco conoce por ser una universidad joven”, explica Alexis Rodríguez, director general de GCA Factory Brand.

Objetivos

Alexis explica que la campaña tiene dos objetivos específicos, que se esperan alcanzar en un año y medio, tres semestres, tiempo que durará la campaña inicialmente.

1. Posicionamiento

Lograr que la Konrad Lorenz se reposicione y se ubique como una universidad importante, con mucho campo y una buena alternativa a la hora de estudiar un pre o un posgrado.

2. Aumentar el número de personas que vean la Konrad como una opción para estudiar

“Nos pasa que los estudiantes se enamoran de la universidad pero los padres de familia no, así que desplegamos toda una línea de comunicación, a través de PR, freepress y ejercicios de comunicación dirigidos  a los padres de familia, en los que les damos a conocer los grandes proyectos y logros de la universidad”, explica Alexis.

Estrategia de  difusión

Es una campaña multiplataforma. El tiempo de esta campaña inicial es año y medio, es decir tres semestres. Además, hay un componente ATL que incluye una parrilla de 28 referencias de comerciales de televisión- cine, que serán difundidos principalmente en canales de televisión por cable  y algunos en televisión local, freepress y PPRR.

En cuanto a Promo y activación, la campaña incluye actividades experienciales, mediante ejercicios de universidad abierta, visitas a colegios (donde se encuentra su target principal: centennials, que son estudiantes entre noveno y undécimo grado de bachillerato), jornadas de puertas abiertas, eventos de involucramiento, y estrategias de marketing direccionado  (email marketing, por ejemplo).

“En 2018 vamos a  hacer un trabajo que está dentro del marco de campaña que es ´La universidad al barrio, la universidad al colegio´, entonces, vamos a hacer unas activaciones BTL en colegios, intervención en centros comerciales, publicidad exterior, vallas, eucoles, escenarios de publicidad móvil. Estamos tratando de hacer una campaña integral, dirigida a los diferentes públicos objetivos de la Konrad”, agrega Alexis.

Aunque recientemente la Konrad Lorenz –que se ha dado a conocer principalmente por su facultad de Psicología y programas de posgrado como Psicología del consumidor– hace casi cinco años renovó su imagen, y cada año hace una inversión importante en publicidad, esta es la primera vez que hace una campaña tan amplia, incluyendo concepto y trazando objetivos específicos.

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