Jet lanzó una nueva versión de su álbum de cromos

Jet, la empresa de chocolates, lanzó una nueva versión de su representativo álbum de láminas. Esta ha sido una estrategia que ha fidelizado a consumidores de la marca por generaciones. La marca se ha consolidado como una de las más queridas por los colombianos, no solo por la calidad de sus productos, sino además porque el coleccionable se ha convertido en una de las estrategias de mercado características de Jet por años.

JetDespués de 55 años este álbum se ha convertido en todo un icono, generación tras generación. El primer de ellos, conocido como “La Conquista del Espacio”, fue publicado en el año de 1962, siendo un medio que transmitía conocimientos del mundo y su actualidad de manera interactiva. Luego fueron apareciendo otros ejemplares con temáticas diferentes como “Auto Jet”, “Banderas y Uniformes”, “El Hombre y el Mar”, “Historia Natural”, “El Mundo de los Animales”, “El Mundo de los Animales Prehistóricos y en Peligro de Extinción” y “Planeta Sorprendente”.

Este mes de agosto, la Compañía Nacional de Chocolates lanza el álbum Jet “Vive la Aventura Colombia” con el que hace un homenaje a la belleza y diversidad de nuestro país. Cuenta con 80 páginas a color y 250 láminas agrupadas en cinco temáticas diferentes de aventuras: Marina, En los Bosques, Las Alturas, Arqueológica, y Sabana y Desértica.

También le puede interesar: Los mensajes de texto: una herramienta clave para el mercadeo que se debe tener en cuenta. 

“Con esta nueva edición queremos que la marca Jet inspire e invite a todos los colombianos a que se aventuren a conocer nuestro país, su inmensa diversidad natural y sus maravillosas riquezas, a través de un turismo de aventura responsable y tomando conciencia sobre la importancia de la conservación de nuestro medio ambiente”, aseguraron los voceros de la marca.

El álbum Jet “Vive la Aventura Colombia” contó con el apoyo de National Geographic y Parques Nacionales Naturales de Colombia, lo que le aporta un material muy rico en información e imágenes y lo convierte en una excelente guía de aventuras en 34 áreas protegidas de nuestro país, de las cuales 31 hacen parte del Sistema de Parques Nacionales Naturales, dos son Parques Arqueológicos y una es Reserva Natural de la Sociedad Civil. En su edición fotográfica se contó con la participación voluntaria de 58 fotógrafos quienes realizaron las espectaculares tomas de cada una de las láminas que componen este álbum.

Un poco de la historia de Jet

Haciendo un poco de historia, la marca Jet nació en 1961 en medio de la novedad e interés que causó la llegada de los primeros aviones de propulsión a Colombia, de ahí su nombre. Al principio eran pequeñas barras de chocolate envueltas a mano en papel aluminio y los afortunados en degustarlas fueron los pasajeros de los primeros jets que volaron en el país. Desde el año mismo del lanzamiento de las chocolatinas Jet y hasta la actualidad, la marca también es reconocida por sus álbumes de láminas novedosas que han abordado diversos temas de exploración, aventura y compromiso con la sostenibilidad de nuestro planeta.

Actualmente, Jet es una de las marca más recordadas por los niños y jóvenes colombianos y, según el estudio realizado en 2017 por Invamer Gallup, tiene un 80% de Top of Mind. Es además la marca líder de la categoría de golosinas de chocolate con más de la tercera parte del mercado.

Se podría decir que la mayoría de los colombianos en algún momento de sus vidas han probado una chocolatina Jet o han coleccionado el álbum que la ha acompañado a lo largo de su historia. Los estudios han demostrado que el icónico álbum – del cual se han entregado en su historia cerca de 21 millones de ejemplares y más de 10.000 millones de cromos – sigue siendo un vínculo de conexión emocional entre el consumidor y el producto. Por esta razón la compañía ha decidido afianzarlo con esta nueva edición “Vive la Aventura Colombia”. En sus páginas, se podrá hacer un recorrido a través de nuestros parques y reservas naturales más importantes y se exaltarán las maravillas de un país lleno de diversidad, de fascinantes ecosistemas, de sitios mágicos y de impactante belleza.

Dirigiéndose a sus consumidores, la compañía añadió que “en línea con el compromiso de Grupo Nutresa y de la Compañía Nacional de Chocolates con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, queremos que en esta vivencia de la Aventura Colombia no veas solo un álbum, sino que conozcas nuestro país, sus fantásticos sitios y la posibilidad de vivir extraordinarias aventuras en sus parques y reservas naturales. En especial, también queremos que a través de sus páginas y láminas apreciemos la belleza y diversidad de nuestro territorio, su flora, fauna, ecosistemas, comunidades y biodiversidad”.

Publicidad

Las temáticas del álbum

AVENTURA MARINA: Somos Caribe y Pacífico, un país bañado por dos costas maravillosas con mil aventuras. Compartamos con su gente alegre y cordial, recorramos juntos las playas de arena, naveguemos por los manglares, visitemos las islas más fascinantes y sumerjámonos en la multicolor riqueza submarina. El mar y el sol nos esperan.

AVENTURA A LAS ALTURAS: Que Colombia tenga en lo más alto de sus cordilleras la mitad de los páramos del mundo o al pie del mar Caribe al Pico Colón, que es la montaña costera más alta del planeta, son datos que nos ponen fríos, pero de la emoción. Abriguémonos y vámonos a caminar por los senderos de los frailejones y los santuarios de nieve, mientras conocemos la cultura y tradiciones de sus pobladores.

AVENTURA DESÉRTICA Y LA SABANA: El horizonte se abre libre en los paisajes más áridos y de infinitas llanuras donde la vida no está quieta y se mueve por ciclos. Desde La Guajira hasta la Orinoquía, donde el agua es el tesoro más preciado, existen innumerables maravillas naturales y acogedoras comunidades esperando nuestra visita.

AVENTURA EN LOS BOSQUES: ¿Sabías que casi la mitad del territorio colombiano está cubierta de selvas y no todas están en la vasta Amazonía? Adentrémonos en la verde espesura para descubrir las criaturas más insospechadas y aquellos relatos asombrosos de pueblos ancestrales que nos invitan a conectarnos con la naturaleza.

AVENTURA ARQUEOLÓGICA: Pictografías, estatuas de piedra, caminos y tumbas son algunos de los vestigios de los pueblos precolombinos que habitaron nuestro territorio hace cientos de años. Es el rico patrimonio arqueológico que se puede apreciar en lugares sagrados y enigmáticos.

Comentarios